¡Ya arrancó la primera edición del primer Festival de Series Web de Sudamérica!

Si querés estar al tanto de lo qué está pasando en el mundo de las series web, no podés dejar de ir al primer Festival de Series Web de Sudamérica: Festival BA Web Fest. La primera edición arrancó el 11 de marzo en la Universidad del Cine (FUC) y estará ahí hasta el 14. ¡Atenti que sólo son 3 días!  

Esta iniciativa es posible gracias al apoyo de la Bienal de Arte Joven de Buenos Aires, el INCAA, la Universidad del Cine y el Distrito Audiovisual, entre otros.

 “Muchas ciudades del mundo ya tienen su festival de Series Web posicionado y consideramos que Buenos Aires tiene que tener también su propio festival, por el reconocimiento que están teniendo las producciones argentinas en el exterior”  cuenta Martín Lapissonde, Director del Festival. “

La idea de este festival es reunir proyectos tanto nacionales como internacionales de alto nivel artístico; creados y comercializados a través de la web. Habrá dos secciones: Competencia Oficial y Muestra Paralela. A su vez, durante los 3 días que durará, se realizarán workshops, entrevistas, charlas, paneles de discusión con participantes y entrega de premios. También habrá entrega de premios.

La serie web es un nuevo formato audiovisual que se encuentra en expansión. Consta de capítulos de corta duración, de ágil visualización y realizados exclusivamente para su difusión y consumo on line. Están pensadas para que el público pueda acceder a ellas desde cualquier dispositivo móvil (smartphones, tables, computadoras). En la actualidad el género que predomina es el de la comedia, pero se pueden encontrar alternativas de todo tipo.

Si querés saber más: www.bawebfest.com

Tags

  • Audiovisuales
  • web
  • Festival
  • Series Web
  • Universidad del Cine