Una historia sobre cómo evoluciona una obra

Desde principios de febrero, 10 duplas de dramaturgos y compositores, seleccionadas por la Bienal están participando del Programa Intensivo de Teatro Musical y trabajando en sus proyectos junto con Pablo Gorlero, Martín Bianchedi y Joaquín Bonet.

Te vamos a ir contando la experiencia de los creadores en el proceso de evolución de su obra. En esta oportunidad, hablamos con Gael Policano Rossi, el dramaturgo del proyecto Rodlebo Punch! que está dándole forma junto con el compositor Gonzalo Pastrana.

 

1- En esta primera etapa del Seminario de Teatro Musical, ¿el proyecto inicial con el que te presentaste a la Convocatoria se modificó? ¿De qué manera?

¡Sí! cambió muchísimo, en colaboración con Gonzalo y a partir de las lecturas de mis compañeros el universo de la obra comenzó a expandirse, las posibilidades de la música en la obra comenzaron a crecer y los personajes empezaron a encontrar nuevos modos de hacer lo que hacen, ¡estoy muy contento con la evolución de mis tres carillas!

 

2- ¿Cómo es el proceso con los docentes en los espacio del Seminario?

El proceso viene siendo muy intenso, con devoluciones semanales de Joaquín, con la supervisión de Martín sobre la música y la orquestación de la producción musical de las canciones y con las historias y el conocimiento de Pablo sobre los musicales más importantes de la industria. El espacio de trabajo con los compañeros está buenísimo y se generó un círculo de mucha confianza.

 

3- ¿Cómo es el vínculo de trabajo con el resto de las duplas? ¿Los aportes del grupo influyen en los avances?

Sí, definitivamente, la mirada de cada de ellos siempre es distinta a la de uno, y echa un poco de luz para conocer en los ojos ajenos el universo de preguntas que uno está construyendo.

 

4-¿Cuáles son tus expectativas para la continuación de este Seminario? ¿Cómo ha sido la experiencia hasta ahora?

Mi primera expectativa es poder superar mi propio nivel de producción y alcanzar a terminar la obra en los tres meses del seminario. En este mes y medio que queda espero poder terminar la pieza para llegar a una reescritura que me satisfaga. ¡Ha sido una experiencia exigente y excitante!

Tags

  • Escénicas
  • Teatro Musical
  • Proyectos