Círculo de Citas vuelve con 2 premios de Miami

El Festival más importante de series web del mundo hispanohablante, Miami Web Fest, premió en su última edición a la serie web Círculo de Citas, una de las producciones de Bienal en su edición 2013

El festival se lleva a cabo en Miami y congrega lo más interesante de las series web del mundo. La idea del evento es acercarle al público producciones independientes antes de que estas lleguen a la TV. Además, se busca conectar productores con creadores de todo el mundo. Este año, durante los 10 días que duró el festival (del 25 de septiembre al 4 de octubre) se premiaron mejores producciones. Círculo de citas, la serie de ficción volvió a casa con dos reconocimientos: Mejor Sit-com y Mejor Dirección de Fotografía.

Miami Web Fest cuenta con un interesante jurado, motor de la industria audiovisual: gente de Warner, Walt Disney, Marvel, HBO, y New York Post, entre otros productores, creadores y críticos.

Este año, y con gran recibimiento del público, se presentaron las tres nuevas series producidas por Bienal en su edición 2015: De boca en boca, La Niña Elefante y Trends (tendencias). Además, Círculo de citas, la serie web producida por la Bienal en su edición 2013, fue nominada en 4 categorías: Mejor sit-com, Mejor dirección de fotografía, Mejor dirección y Mejor edición; y se llevó dos galardones en la categoría Mejor sit-com y mejor dirección de fotografía. 

Entrevistamos a Ana Egurrola, una de las creadoras de Círculo de Citas para que nos cuente su experiencia en el Miami Web Fest y qué perspectivas tiene para la serie que actualmente sigue exhibiéndose en el canal online FWTV y proyecta su segunda temporada.

Bienal (B): Luego de la edición 2013-2014 de la Bienal, ¿cuál fue el recorrido de la serie? 

Ana (A): Presentamos la serie a ejecutivos de varios canales de televisión por cable pan-regionales de Latinoamérica, que debido a la duración de cada episodio de la misma (5 minutos), les resultaba muy difícil imaginar qué sitio podía ocupar en la grilla de programación que suelen tener este tipo de estructuras.

Finalmente dimos con FWTV que estaba buscando específicamente este tipo de contenido, más vinculado al espacio web, en el que la duración suele ser más reducida debido a la forma de consumo que se propone. Facilitando la experiencia de ver contenido en cualquier momento y lugar, desde múltiples dispositivos. 

Debido al interés de FWTV de hacer uso de la mayor cantidad de herramientas que dispone hoy en día el entorno online, desarrollamos Círculo de Citas 2.0, en donde acercamos al usuario al contenido, con una propuesta interactiva e innovadora dentro del mundo de las series web. 

Esta segunda temporada está lista para su próximo estreno, también en FWTV, quienes están terminando un desarrollo tecnológico específico para este lanzamiento. 

La nueva temporada permitirá al usuario elegir qué personajes quiere ver interactuando en una cita, así como también votar el estreno de las próximas citas que se podrán disponibles en la plataforma. Además se podrá ver el perfil de los personajes, incluyendo videos de los mismos fuera del entorno del sitio de citas, como también videos de presentación de cada uno, en donde se podrá saber quiénes son y lo que esperan encontrar en este sitio de parejas. Otra de las novedades que tendrá esta nueva temporada, será la posibilidad de votación de un personaje favorito por parte del usuario, quién a través de un sorteo podrá acceder a una cita en vivo con el mismo, proponiendo de esta manera cruzar la línea entre la ficción y la realidad.

B: ¿Cómo fue la experiencia en el Miami Web Fest? Identificaron alguna marca específica en las producciones argentinas, en relación a las de otras partes del mundo?

A: La experiencia participando del festival fue muy enriquecedora. La posibilidad de conocer a otros realizadores de distintas partes del mundo, de intercambiar información de lo que está sucediendo en cada uno de esos lugares y de ver en los screenings qué se está produciendo, nos dio una perspectiva de cómo estamos situados a nivel internacional.

Como marca específica, creo que el punto de contacto de las producciones argentinas es la comedia, como género común a todas las series que participaban de la competencia. En el resto de las producciones de los distintos países, tanto americanos como europeos, se podía ver mayor variedad, con predominación de ciencia ficción, policial y reality.

B: A partir del Miami Web Fest, ¿surgieron algunas otras posibilidades de circulación de la serie?

A: La serie tuvo muy buena recepción del público del festival. El día del screening fue uno de los de mayor convocatoria y en una actividad posterior, que involucraba panelistas del medio audiovisual y web, al momento de presentarme tuve la grata sorpresa de que la mayoría de las personas tenían algo positivo para comentar de la serie. Luego de ese evento el Washington DC Web Fest hizo una mención de la serie en su cuenta de twitter, como una de las mejores que había visto en el festival, por lo que creo que hay muchas posibilidades de que participemos de la edición 2016 de ese festival.

También tuvimos acercamiento con los organizadores del Bilbao Web Fest y Rio Web Fest, así que esperamos poder participar de esos y otros festivales del circuito también.

Felicitaciones Círculo de Citas, ¡estamos muy contentos!

Más info:

https://www.fwtv.tv/circulodecitas

https://www.facebook.com/Circulo-de-Citas-20-1384653351827009/

http://miamiwebfest.com/

 

Tags

  • Series web
  • Audiovisuales
  • Círculo de citas