Montaje veloz

Clínica de obra | Celia Argüello Rena - Gustavo Tarrío Escénicas / 2019

Carga horaria: 18 horas.

Se buscará la mayor cantidad de cruces e interrelaciones posibles con el objetivo de reconocer y desconocer la propia acción. Una puesta en abismo de acciones que permitan abrir el panorama y vincularse en el campo de juego escénico. Este entrenamiento apoyado en una actividad lúdica concatenada y la proliferación de estímulos da lugar a primeros montajes veloces, vertiginosos e instantáneos.

De la reflexión de esa primera producción colectiva se extraen ideas formales y temáticas con el objetivo de consolidar proyectos a realizarse en los siguientes encuentros. La dinámica inicial del cruce se sostiene en cada montaje, con lo cual es posible intervenir en todos los montajes y en diversos roles. El movimiento, la voz, las ideas de dirección, el diseño de iluminación son parte fundamental del desarrollo propuesto por el taller.

En síntesis, los principales objetivos serán:

•        Presentar la propia acción como herramienta de trabajo para todxs.

•        Generar un entrenamiento que proponga dinámicas y estrategias de intercambio permanente de materiales.

•        Leer, escuchar, reconocer tracciones o intereses singulares que aparezcan para robar, hackear, sintetizar, mutar, transfigurar, expropiar.

•        Generar escenas instantáneas, móviles y flexibles para ser intervenidas.

Al finalizar, se realizará una apertura al público con el objetivo de ampliar el territorio, el desconocimiento de la práctica, diluyendo los límites y el sentido de la obra terminada.

Atrás