Patricio Tejedor

  • Formadorx
    • Música / 2019

Cursó estudios de Arquitectura, Fotografía e Iluminación. En la actualidad trabaja realizando diseños de iluminación para espectáculos musicales, obras de teatro y festivales. En los últimos años realizó diseños para, Lisandro Aristimuño, Ciro y los Persas, Louta, Juana Molina, Estelares, Adrian Berra, Fernandez 4, Ana Prada, Fabiana Cantilo, Lila Downs (México), María Gadu (Brasil), Chango Spasiuk, Raly Barrionuevo, Octafonic, Martirio (España), Eva Ayllon (Perú), Toto la Momposina (Colombia), Silvia Pérez Cruz (España), Gabo Ferro, Hoppo! (Mex/Chile), Manolo Juárez, entre tantos otros artistas.

En el ámbito de los festivales, realiza el diseño lumínico para el Festival Medio y Medio (Uruguay) donde participan artistas tales como Hugo Fattorusso, Lenine, Paulinho Moska, María Gadu, David Lebon, Adriana Varela, Fabiana Cantilo entre otros. Realizó el diseño lumínico y el diseño del espacio para las presentaciones de Yellow Lounge Argentina, en el centro de arte experimental de la Universidad Nacional de San Martin.

Realizó los diseños lumínicos de los escenarios del FIFBA (Festival Internacional de Folklore en Buenos Aires) donde también participó como productor técnico.

Trabajó para a la Comedie Française (Francia) desarrollando las tareas de producción técnica y asistencia junto a Matthias Langhoff en sus presentaciones en Buenos Aires. Formó parte del equipo de Producción Técnica del Centro Cultural Kirchner en el año 2015, diseñando también la puesta lumínica para cada sala (Ballena Azul, Sala Argentina, Cúpula y Sala Federal) y siendo convocado para realizar el diseño lumínico y espacial para diferentes shows y homenajes tales como La Alfombra Mágica (Gustavo Cerati) y Spinetta: Tu vuelo al fin.

Participó como expositor en el Observatorio Temático sobre Otros lenguajes en el Universo Musical en la Universidad de Palermo, fue invitado a dar una charla sobre diseño de iluminación de espectáculos en la Universidad de Tres de Febrero.

En arquitectura, trabajó como proyectista y diseñador en diferentes estudios de Buenos Aires  y para organismos internacionales. También realizó concursos nacionales e internacionales.

En fotografía trabajó como fotógrafo de arquitectura, retratando proyectos a nivel nacional e internacional.

Participó de La Bienal 2019 como formador en Campus Bienal. 

Atrás