Mene Savasta

  • Formadorx
    • Multidisciplina / 2019

Artista sonora, música e historiadora del arte. Investiga y produce en los campos del arte sonoro, la música experimental y música popular. Profesora en Historia de las Artes Visuales en la Facultad de Bellas Artes de la Universidad de La Plata y docente en la Universidad Nacional de Tres de Febrero y en la Universidad Nacional de las Artes. Está finalizando el Doctorado en Artes en la UNLP. Su investigación reflexiona sobre la condición transdisciplinar del arte sonoro argentino en la contemporaneidad.

Como artista sonora ha exhibido en Teatro Colón de Buenos Aires (2016), Fridman Gallery (Nueva York, 2015), Centro Cultural Recoleta (2018/2015), Espacio Fundación Telefónica (2013) y Ars Electronica 2013 (Linz, Austria) entre otros.

Compone y produce música utilizando su voz, sintetizadores, instrumentos inventados por ella y diversos medios electrónicos. Editó su primer disco solista titulado Campo Cercano (MARDER, 2015), material que ha presentado como performance audiolumínica en diversos espacios de arte contemporáneo y en festivales tanto de la escena indie como de la experimental, colaborando frecuentemente los artistas Magdalena Molinari, Miguel Marino, Hernán Kerlleñevich y Guido Corallo.

Como instrumentista actualmente forma parte de la banda estable de Lucy Patané. Es miembro fundador de MARDER, colectivo artístico orientado a la improvisación. Ha colaborado con músicos como Marina Fages, Fernando Kabusacki, Gastón Massenzio, Tomás Jensen (CAN), Shaman, entre otros, participando de la grabación de sus discos y en presentaciones en vivo.

En la edición 2019, participó como formadora de Campus Bienal.

Atrás