Grupo Krapp

  • Formadorx
    • Multidisciplina / 2019

Uno de los grupos más relevantes e irreverentes de la danza local. Está conformado por un grupo de artistas que trabajan permanentemente en la búsqueda de nuevas formas de expresión, e investigan sobre la problemática de la representación y los límites del lenguaje.

Está integrado por Luciana Acuña, Gabriel Almendros, Luis Biasotto, Edgardo Casto y Fernando Tur. La heterogeneidad de sus integrantes contribuyó a la creación de su estética particular.

Sus obras: ¿No me besabas? (2000), Mendiolaza (2003), Olympica (2007),  el díptico Adonde van los muertos (Lado B) de 2010 y Adonde van los muertos (Lado A) de 2011 y El futuro de los hipopótamos (2017), se presentaron en importantes teatros y Festivales de Argentina, Latinoamérica, EEUU y Europa. Algunos de ellos son: American Dance festival (EEUU), Rio Cena contemporánea (Brasil), Festival Internacional de Buenos Aires, VEO Valencia Escena Oberta (España), Festival de Oriente (Venezuela), Festival Internazionale Globaliza Colognede Köln (Alemania), Festival Internacional de danza contemporánea DeVir Capa de Faro (Portugal), Pumpenhause de Munster (Alemania), Latino Cultural Fest in Queens Theatre in the Park (EEUU) La Guardia Performing Art Center New York (EEUU), Forum Universal de las Culturas de Monterrey (México), Get Lost Fest (Holanda – Bélgica), Stadsschouwburg Amsterdam (Holanda), Santiago a mil (Chile).

En 2013 se realizó en el Centro Cultural San Martín una retrospectiva de la compañía con todas sus obras además de conferencias y mesas redondas con importantes coreógrafos y bailarines de la danza contemporánea local. El Grupo Krapp recibió un premio Konex al mérito.

Dictaron talleres y master class en Michigan University, Colgate University, Okland University, Austin University, American Dance Festival (EEUU) entre otros.

Actualmente están trabajando en la creación de una nueva obra y postproducción de una película hecha junto al Pampero cine y dirigida por Alejo Moguillansky. La obra se estrenará en octubre de este año en el Centro Cultural San Martín y se presentará en noviembre en el KVS de Bruselas (Bélgica).

 

En la edición 2019 participaron como formadores de Campus Bienal.

Atrás