Carolina Estrada Muñoz

  • Bienalista
    • Visuales / 2019

Los proyectos artísticos de Carolina Estrada giran en torno a la identidad, la interculturalidad, la migración, el cuerpo social, las relaciones de poder, las estéticas de culturas originarias, y la relación entre naturaleza y sociedad. Ha abordado el textil como una técnica que vincula las artes tradicionales y el arte contemporáneo, como medio para entender el pensamiento tecnológico del mundo pre colombino. También ha desarrollado proyectos que abordan el indumento como archivo del cuerpo, desde un posición crítica y performativa.

Ganadora de la Mención Honoraria en Pasaporte 2018. Finalista en el concurso de Encuentro de Artes Visuales de Trujillo 2018. Ganadora del premio Infoartes 2016 por el Ministerio de Cultura para la publicación de textos. Seleccionada para la Residencia de Arte realizado en Córdoba, Argentina, organizado por Curaduría Forense titulado Pedagogía en el arte contemporáneo (2014). Miembro fundadora del colectivo Ashlanqueras. 

Sus estudios han transitado por las Artes visuales con especialidad en la pintura de la Escuela  Nacional de Bellas Artes de la Universidad Mayor de San Marcos. Ha realizado muestras individuales y colectivas tanto a nivel nacional e internacional como: Emancipadoras y Emancipadas (2019), Pasaporte para una artista (2018), Todas las Sangres (2018), No veo, presencio (2017), Orígenes (2016), Descosiendo la República (2016), Descosiendo Marca Perú (2015).

Participó de la Residencia internacional Campus Bienal 2019 por un acuerdo con la Alianza Francesa.
 

Atrás