Mariana Pérez Verdier

  • Bienalista
    • Escénicas / 2019

Montevideo, 1991. Es investigadora y creadora de las artes vivas y plásticas. Se encuentra cursando el último año de la carrera de intérprete en danza contemporánea en la Escuela Nacional de Danza (SODRE) y el 5to año de la Licenciatura en Artes Plásticas y Visuales del Instituto Escuela Nacional de Bellas Artes de la Universidad de la República.

Se ha interesado por el cruce entre el movimiento y las artes plásticas y lo ha manifestado en múltiples investigaciones, tanto de la escena como del área de la performance/ instalación. En 2017, a través de la plataforma Jóvenes Creadores del taller Casarrodante trabajó en la creación de la obra escénica Criatura Sacudo. En el 2018 participó del proyecto de investigación universitaria Holos del área de los lenguajes computarizados del IENBA, la cual derivó en una instalación interactiva presentada en el Espacio de Arte Contemporáneo.

Actualmente, dirige el proyecto de investigación y creación Delay, el cual se propone indagar sobre la recomposición escénica del espacio – tiempo de un pasado cercano desde la vivencia personal (mapa afectivo) dentro de la memoria colectiva.

Participó de la Residencia internacional Campus Bienal 2019 por un acuerdo con Casarrodante.


 

Atrás