Núria Inés Hernandez

  • Bienalista
    • Visuales / 2019

Reside en Barcelona, España. Cursó Bellas Artes y un máster en producciones artísticas e investigación en la Universidad de Barcelona. Actualmente compagina la actividad como docente de comic y arte con proyectos de artes visuales y relatoría gráfica en los que se cambia el nombre por el de “Tinta fina”.

En 2018 fue seleccionada con un premio de creación de la Sala de Arte Joven de la Generalitat de Cataluña con el proyecto  Canción para Consuelo con el que también participó del Summer Gathering Camp de Radical Intention en Corniolo Art Platform (Florencia, Italia). Colabora habitualmente con otros artistas o colectivos como apoyo en la narración gráfica de sus proyectos, como por ejemplo el programa de radio de Lluc Mayol en el centro de Arte del Carmen de Valencia durante la exposición Aracana Imperii.

En 2017 publicó su primera novela gráfica con guion de Miguel Ángel Blanca (Editorial Barrett, Sevilla). Es miembro del colectivo Julio con el que ha participado de la Universidad Popular del Centro de Arte 2 de Mayo de Móstoles (Madrid) y colabora con la publicación digital Nativa.cat escribiendo crónicas gráficas.

Participó de la Residencia internacional Campus Bienal 2019 por un acuerdo con Hangar.


 

Atrás