Pablo Padovani

  • Jurado
    • Audiovisuales / 2021
  • Formadorx
    • Audiovisuales / 2021

Ciudad de Buenos Aires, 1986. Es Diseñador de Imagen y Sonido por la Universidad de Buenos Aires. Allí se desempeña como docente en Introducción al Conocimiento Proyectual en el CBC desde 2008. En ese taller investiga herramientas y estrategias para la concreción de proyectos de diseño.
Participó de la 55ª Bienal de Venecia 2013 con la edición de videoinstalaciones para el envío argentino a cargo de la artista Nicola Costantino. Fue también realizador del largometraje documental La Artefacta (2015) sobre la obra de la escultora, exhibida en BFI y HotDocs.
Junto al grupo Los Control desarrolla proyectos basados en la experimentación con la imagen en movimiento y sus derivados. Fueron seleccionados por el Museo del Cine para montar y ejecutar una isla de edición abierta con el material de archivo del lugar.
Tiene más de 10 años de experiencia como editor y realizador audiovisual independiente en producciones para televisión, publicidad, cine, arte y música.

En la edición 2021 de La Bienal integró el comité de selección y fue tutor de las convocatorias Experimentación Audiovisual: Película con material de archivo y Experimentación Audiovisual: 50 años del Museo del Cine.

Atrás