Odelia Editora

  • Jurado
    • Literatura / 2021

Editorial independiente argentina dedicada principalmente a la publicación de cuentos y novelas. La dirigimos mujeres provenientes de diversas disciplinas, unidas para hacer de la lectura un espacio de disfrute accesible a cada vez más lectores.
Tenemos como objetivo construir un catálogo diverso, polifónico, multicultural, igualitario, asombroso y movilizador; integrado por autores nacionales y extranjeros, y disponible en papel y digital en Argentina y el mundo. Para esto, la premisa es que nuestros libros no sean indiferentes al público: pueden gustar o no, pero jamás pasar inadvertidos. Tanto por su contenido literario como por su diseño, los libros de Odelia despiertan emociones, generan movimientos, cambian tu paisaje.
Somos independientes porque editamos lo que nos gusta. Y porque económicamente somos autogestivas. Pero más que independientes, nos gustaría ser nombradas desde un concepto que contenga además a lo interdisciplinario, lo transversal, lo horizontal, lo sinérgico que habita en Odelia y que va creciendo a medida que interactuamos con lectores, libreros, otras editoriales, centros culturales, agencias literarias, traductores, periodistas…
Editar, en algún punto, es también apostar. En toda apuesta están como reglas implícitas la anticipación a los hechos y la visión de futuro. Y también cierta esperanza, una fe. Cuando estos dos ingredientes se conjugan, hay libro.

En la edición 2021 de La Bienal participa como integrante del comité de selección en la convocatoria Novela.

Atrás