Gabriel Pedernera

  • Formador
    • Música / 2021

1986, Córdoba Capital. Músico, productor y mezclador. En 1997 realizó su primer gira junto al grupo Gualicho por el norte Argentino con solo 11 años, y en ese momento decidió que esa iba a ser su profesión. En 2001 fue convocado para formar parte de Armando Flores, un grupo de rock Cordobés muy reconocido con el cual grabó un disco y giró por todo el país hasta el año 2005. En 2006 produjo su primer disco, para Enrico Barbizi, un cantante y compositor cordobés, que confió en Gabriel para llevar adelante su disco Tente En Pie, desde ese momento empezó su camino como productor musical. En el año 2007 forma, junto a Lula Bertoldi y Brenda Martin, Eruca Sativa.

En 2020 fue el ganador del Premio Gardel al Productor Del Año, junto con otras 6 estatuillas que ganó por el álbum que produjo para David Lebón Lebón & Co

Su estudio, Acampis, no solo es el lugar desde donde trabaja como productor y mezclador habitualmente, sino que también se convirtió en la casa de su seminario online La Canción Manda, un ciclo de charlas mensuales que Gabriel brinda desde Mayo de 2020, un espacio en el que participan cientos de músicos y productores de Argentina y el mundo.

En la edición 2021 de La Bienal participa como tutor de las producciones en la convocatoria Producción fonográfica.

Atrás