Gustavo Lesgart

Coreógrafo, bailarín y maestro de danza contemporánea. Cursó estudios de Arquitectura en UNR. Su trabajo coreográfico se presentó en festivales de América y Europa. Realizó coreografías para compañías oficiales e independientes de Danza Contemporánea en Argentina, España, Finlandia, Noruega, Estados Unidos. Dirigió la compañía Lesgart-Sanguinetti, y colaboró con Núcleodanza, El Descueve, De la Guarda. Recibió Premio Clarín al Mejor Bailarín y Diploma Mérito a la Trayectoria de Fundación Konex Argentina. Recibió becas y subsidios de Fundación Antorchas, Prodanza y European Cultural Commission para estudios de postgrado en Bélgica. Dictó talleres de Danza Contemporánea e Improvisación en Argentina, Chile, Paraguay, Brasil, Estados Unidos, España, Bélgica, Noruega, Finlandia.
Participó en la Bienal Arte Joven 2013 durante la etapa de Formación, dictando el curso “La mecánica del contacto”, junto a Carlos Casella.
Fue uno de los integrantes del Comité de Selección y tutor de la Convocatoria Proyecto a desarrollar teatro, danza y obras multidisciplinarias en la edición 2015.

Atrás