Pablo Maritano

  • Jurado
    • Escénicas / 2013

Pablo Maritano nació en Argentina. Estudió en la Escuela Superior de Bellas Artes “Ernesto de la Cárcova” y en el Instituto Superior de Arte del Teatro Colón. Se formó además, en el extranjero, con Linda Hirst y Jean Claude Malgoire. Ha sido destacado por la crítica como el director de escena más importante de su generación. Desde 2005 ha realizado montajes para los más prestigiosos escenarios argentinos. Entre sus últimos espectáculos se destacan La Ciudad Ausente y L'Italiana in Algeri en el Teatro Argentino de La Plata, y las exitosas nuevas producciones del Rapto en el Serrallo en el Teatro Avenida, Cachafaz, en el Teatro San Martín, Hippolyte et Aricie, La casa sin sosiego para la Secretaría de Cultura de la Nación y Don Francisco en el Centro de Experimentación del Teatro Colón. Desde 2009 es profesor del Ópera Estudio del Teatro Argentino, y desde 2013 es profesor de dirección escénica en el Instituto Superior del Teatro Colón. Se desempeña además como docente en diversas instituciones en el extranjero.

Integró el comité de selección para conformar el elenco de la obra Trust, estrenada en diciembre de 2014 en el CETC gracias al trabajo conjunto de la Bienal Arte Joven y el CETC. Fue director escénico de la misma.  

Asimismo, en la edición  2015-2016 de la Bienal de Arte Joven se va a desempeñar como integrante clave del equipo de selección de la ópera Platée a estrenarse en el Teatro Regional de Rancagua (Chile). También, será el director escénico de la ópera coproducida por la Bienal de Arte Joven, La Usina de las Artes (Argentina) y el Teatro Regional de Rancagua (Chile).

Atrás