Gabriel Medina

  • Jurado
    • Audiovisuales / 2015
  • Formadorx
    • Audiovisuales / 2017

Se recibió de director de cine en 1999. Trabajó como escritor y director de TV; fue asistente de dirección y guionista cinematográfico. Medina concretó en 2008 su opera prima Los Paranoicos con importante repercusión internacional y premiada en varios festivales. Cuatro años más tarde, en 2012, estrena su segundo largometraje: La araña vampiro, también con amplia repercusión y excelentes críticas, ganadora del premio a mejor película argentina en competencia internacional y a mejor actor en BAFICI 2012. Tuvo su world premier en el festival de Sitges del mismo año.
En la actualidad está próxima a estrenarse la miniserie de ciencia ficción que filmó durante 2014, Bs As bajo el cielo de Orión. Hoy Medina se encuentra desarrollando su tercer largometraje Los Psiquiatras, trabaja como guionista y ejerce la docencia en los rubros guión y dirección cinematográfica.

En la edición 2015 de La Bienal fue uno de los integrantes del Comité de Selección de la Convocatoria Proyectos a desarrollar - Serie Web.

Atrás