Laura Figueiras

  • Bienalista
    • Escénicas / 2013, 2015
  • Jurado
    • Escénicas / 2017

Bailarina, coreógrafa y docente.
Licenciada en Composición Coreográfica con mención en DANZA por la  Universidad Nacional de las Artes (UNA). Se formó en danza clásica, contemporánea, canto y actuación.
Trabajó como bailarina y asistente de dirección de reconocidos coreógrafos como Pablo Rotemberg, Gerardo Litvak, Silvina Grinberg entre otros. Actualmente es intérprete de la obra Que Azul Que Es Ese Mar de Eleonora Comelli.
Es docente en el Ciclo Introductorio de Nivelación y Orientación (CINO) de la UNA y del Centro Cultural Ricardo Rojas de la UBA, en área de danza contemporánea; Ha sido tutora en el programa de tutorías para ingresantes del Departamento de Artes del Movimiento de la UNA. Dicta clases de danza contemporánea en distintos espacios culturales de la Ciudad.
Como coreógrafa y co-directora ha estrenado Acto Blanco (2013), La Muerte y La Doncella (2014) y El Laberinto de la Historia (2015), todos estos trabajos en conjunto con Carla Rímola. Esta última pieza fue ganadora de la convocatoria a Jóvenes coreógrafos de La Bienal de Arte Joven 2015 y se estrenó en el CETC- Teatro Colón de Buenos Aires, en el marco del Festival Bienal. Fue luego programada y re estrenada en el ciclo “Vamos al Colón” 2016.

Participó de la edición 2013 de La Bienal con su obra Acto blanco y en la edición 2015, con su obra El laberinto de la historia

En la edición 2017 de la Bienal integró el comité de selección de la Convocatoria Artístas Escénicos. 

Atrás