Andrea Garrote

  • Jurado
    • Escénicas / 2015
  • Formador
    • Escénicas / 2017

Andrea Garrote nació en Buenos Aires. Es actriz, dramaturga, directora y docente. En 1994 junto a Rafael Spregelburd fundó la compañía El Patrón Vázquez. La Modestia, La Estupidez, La Paranoia, Buenos Aires, Todo, Tres finales, son solo algunas de sus obras estrenadas con las que hasta la fecha han realizado diversas giras por Latinoamérica y Europa representando a la Argentina en los más prestigiosos Festivales Internacionales del mundo. Escribió La Ropa, obra que fue representada por más de una docena de compañías en Argentina, Colombia, Uruguay y España. Escribió y dirigió La Dama o el Tigre (en los días humillantes), Siempre Tenemos Retorno, Niños del Limbo y El combate de los pozos. Publicó sus obras y varios artículos sobre teatro.
Por su trabajo como actriz, como directora y dramaturga recibió numerosos premios y nominaciones: Trinidad Guevara, Teatro XXI, Teresa Constantini, María Guerrero, Florencio Sánchez y Premios de Teatro del Mundo. Fue jurado de premios de dramaturgia y producción artística.

En 2015 fue uno de los integrantes del Comité de Selección y tutor de la Convocatoria Proyecto a desarrollar teatro, danza y obras multidisciplinarias.

Atrás