Manuel Abramovich

  • Bienalista
    • Audiovisuales / 2015

Director, fotógrafo y director de fotografía.
Estudió Dirección de Fotografía Cinematográfica en la ENERC (INCAA).
Cursó el Laboratorio de Cine de la Universidad Di Tella, y fue seleccionado en el Berlinale Talent Campus, en Berlín.

Participó de la Beca Fondo Nacional de las Artes para artistas visuales con su proyecto de video-instalación Salomón y fue seleccionado como agente del CIA -Centro de Investigaciones Artísticas- en 2015.
Dirigió varios cortometrajes, seleccionados y premiados por diversas instituciones.
Su corto documental La Reina fue exhibido en festivales en todo el mundo y recibió más de 50 premios, entre ellos el Grand Prix del festival de Melbourne 2014, y el Cóndor de Plata al Mejor Cortometraje, otorgado por la Asociación de Cronistas Cinematográficos.

Como Director de Fotografía, se desempeñó, entre otros trabajos, en el largometraje Beatriz Portinari, (competencia argentina BAFICI 2013) y en Veteranos (en rodaje), de Lola Arias.
Solar, su primer largometraje, se estrenó en la competencia argentina de BAFICI 2016 y recibió el premio ACCA de la crítica. Fue proyectada en MoMA, Karlovy Vary, entre otros festivales.
Soldado, su segundo largometraje, se estrenó en la 67 Berlinale.

Actualmente se encuentra terminando la post producción de Años Luz, su tercer largometraje, un retrato de la cineasta Lucrecia Martel durante la filmación de Zama, que se estrenó en el Festival de Venecia 2017.

En la edición 2015 de La Bienal participó con su cortometraje La Reina

Atrás