Celia Coido

  • Formadorx
    • Música / 2015, 2017

Licenciada en Letras en la Universidad de Buenos Aires y Maestra Nacional de Música. Realizó el posgrado Gestión y Política de la Cultura y la Comunicación en FLACSO. Desde 1997 trabaja en gestión cultural en áreas de programación, producción, comunicación, coordinación y desarrollo de proyectos.

Como docente fue invitada a realizar clínicas y charlas en MICA Produce, Bienal de Arte Joven de la Ciudad de Buenos Aires, 1° Encuentro de Redes Culturales, entre otros. Es docente de talleres sobre Diseño de Proyectos, Management, Gestión y Comunicación en Música. También realiza la evaluación de trabajos finales y la coordinación de foros del Posgrado Virtual en Gestión Cultural y en el Diploma Superior de Educación, imágenes y medios de FLACSO. En esta misma facultad coordina el curso de extensión MÚSICA: gestión cultural, pensamiento y políticas para el sector.

Es asesora en temas de gestión, producción y comunicación, desempeñó esta tarea en el marco del Programa Recalculando para sellos discográficos colectivos del Ministerio de Cultura de la Nación y la lleva a cabo actualmente en Estudio Urbano, espacio perteneciente a la Dirección General de Música de la Ciudad de Buenos Aires.

Desde 2007 es representante del artista Gabo Ferro -con quien trabaja en la gestión y comunicación de sus actividades y producciones- y desde ese mismo año coordina CARDINAL, un espacio que brinda orientación y servicios para el desarrollo de proyectos musicales.

En 2015 y 2017, Celia Coido participó en Bienal Arte Joven Buenos Aires como coordinadora del Programa Intensivo para creadores de música de Campus Bienal

Atrás