Luis Gurevich

  • Formadorx
    • Música / 2017, 2019
  • Jurado
    • Música / 2019

Es socio creativo de León Gieco desde el año 1988. Juntos compusieron más de 70 canciones, entre ellas Cinco siglos igual, El ángel de la bicicleta, Orozco, Todos los días un poco, De igual a igual, El desembarco, Para la vida, Ruta del coya, Mensajes del alma, Como un tren, Donde caen los sueños, entre otras.
También fue el productor de los álbumes Orozco, Bandidos Rurales, El Vivo de León, Por favor, perdón y gracias, El Desembarco. Participó como arreglador del tributo a Victor Jara y a Luis Eduardo Aute; varias de sus canciones fueron interpretadas por Mercedes Sosa.
Produjo discos para Raly Barrionuevo, Teresa Parodi,  Melania Pérez, Alberto Rojo, Abel Pintos, Anna Saeki (Japón), Orquesta Popular de Cámara Los amigos del Chango. Compuso junto a León Gieco, Raly Barrionuevo, Teresa Parodi, Víctor Heredia, David Lebón, Alejandro Lerner, Miguel Cantilo, Claudia Puyo, entre otros artistas. Se destaca música de teatro, películas para directores como Tristan Bauer, Pablo Trapero, León Gieco, entre otros y programas de televisión como La Biblia y el Calefon. Integra el grupo de tango electrónico La Intención junto a Claudia Pannone. Su segundo disco solista Síndrome de Estocolmo fue grabado en Suecia y se está presentando en cuarteto junto a Horacio López, Omar Gómez, Daniel Homer. Recibió distintos premios y nominaciones como los Premios Ace, Premios Gardel y Grammy Latinos, entre otros. 

En la edición 2019 de La Bienal integró el comité de selección y es productor de la convocatoria Producción de disco.

Atrás