Ezequiel Silberstein

  • Bienalista
    • Escénicas / 2017

Buenos Aires, 1986. A los 6 años comenzó sus estudios de Piano con su abuela, Pichona Sujatovich, y continuó su formación con Violeta de Gainza, Juan Carlos Figueiras, Nicolas Guerschberg y Carmen Pepe. Es Licenciado en Artes Musicales, con especialización en Dirección Orquestal, de la Universidad Nacional de las Artes, donde estudió bajo la tutela del Maestro Mario Benzecry. A su vez, es Bachiller Técnico con orientación en Producción Musical y Productor en Artes Electroacústicas en la ORT.
Trabajó como compositor adjunto del músico Leo Sujatovich, participando en diversos proyectos cinematográficos y publicitarios, destacándose la composición de la música incidental para la serie de dibujos animados sobre historia argentina La Asombrosa Excursión de Zamba.
Fue Director Adjunto de la Orquesta Sinfónica Juvenil Nacional José de San Martín.
Continuó sus estudios en la Escuela de Música Buchmann-Mehta de la Univ. de Tel Aviv, Israel, graduándose con honores de la Maestría en Dirección Orquestal, con el Maestro Yoav Talmi, el pasado Junio de 2016. Participó en diversas Masterclasses con los Maestros Zubin Mehta, Benjamin Zander y Matthias Pintscher , entre otros.
Dirigió como invitado a la Orquesta Sinfónica Provincial y Coro Estable de Bahía Blanca, al Ensamble Écoute en Paris, a la Orquesta Sinfónica y Coro de la Universidad Nacional de Tucumán, a la Sinfónica Nacional Checa en Praga para la grabación de música de película y al Meitar Ensemble en Israel.

Atrás