Mariano Esain

  • Formadorx
    • Música / 2017

Músico, cantante, compositor, productor e ingeniero de sonido nacido en 1970. Produjo, grabó y mezcló más de 100 discos, incluyendo Pez, Mimi Maura, Siempreterno, Mataplantas, Coiffeur y Blues Motel, entre muchos otros.
Integró varias bandas que marcaron la escena independiente porteña de los últimos años. Martes Menta fue la primera. Luego Menos que cero y su particular mezcla de guitarras y adrenalina punk con melodías beatleras que influenció a incontables grupos desde fines de los ‘90. Flopa Manza Minimal, trío acústico compartido con Florencia Lestani y Ariel Minimal, con un CD elegido por casi todos los medios como uno de los discos del año 2003. Por último Valle de muñecas, con 4 discos y más de 10 años de carrera y un estilo que conjuga bases potentes con cuidados arreglos de guitarras y una sensibilidad propia en las letras.
Es sonidista en vivo con Coti, y anteriormente lo fue con María Gabriela Epumer, Juana Molina, Bochatón, Blues Motel y Pez, entre otros. Además, fue docente en CEARTEC.

Atrás