Gabo Ferro

  • Jurado
    • Música / 2017
  • Formadorx
    • Música / 2017

Cantante, autor y compositor. Poeta. Performer. Historiador.
Desde la edición de su primer disco solista en el año 2005 es considerado por el público y la crítica como uno de los mejores cantantes y compositores contemporáneos. Ha dado conciertos en Argentina, América y Europa. Con su sello Costurera carpintero produjo de manera independiente trece discos. Obtuvo los premios Carlos Gardel 2013 (Mejor Álbum Canción de Autor), Premio Konex como una de las cinco mejores figuras de la década 2005-2015 en la disciplina Canción de Autor, Premio Clarin Revelación 2005, entre otros.
Tiene publicados seis libros: tres ensayos históricos, un poemario, una obra escénica y una antología con las letras de los discos editados entre 2005 y 2015.
Como performer ha trabajado en sitios como el Centro de Experimentación del Teatro Colón de Buenos Aires, la Bienal de Performance BP.15, los eventos Kermesse Shakespeare y Danza al Borde del Complejo Teatral de Buenos Aires. En algunas de esas ocasiones en colaboración con prestigiosos directores como Rubén Szuchmacher y Emilio García Wehbi entre otros..

En la edición 2017 de la Bienal integró el comité de selección de la Convocatoria Bandas o solistas. Fue docente del taller la canción en el espacio junto a Rubén Szuchmacher.

Atrás