Pablo Tevez

  • Formadorx
    • Música / 2017

Pablo Tevez nació en Mar del Plata Argentina; el 29 de Marzo de 1972. A los 14 años comenzó a estudiar batería con Claudio Campos; más adelante estudia también con Mariano Sanci, Oscar Giunta, Elías (Chiche)Heger. Estudio también guitarra en el instituto Corradini/Campos y particular con Botafogo. Canto con Susana Rossi. En esencia es un músico autodidacta.

Entre 1993 y 1994 forma el Grupo LOS TIPITOS junto a Raúl Ruffino, Walter Piancioli y Federico Bugallo; con los que lleva un recorrido de 22 Años, en los que grabaron 13 Discos: Los Tipitos primera grabación, Los Tipitos, Quien va a Garpar Todo Esto, Cocrouchis, Contra Los Molinos, Quien va a Garpar Todo Esto Vol II, Vintage, Armando Camaleón, TIPTOREX (VIVO), Tan Real, El Club de los Martes, Push, Ojos tremendo.

Algunos producidos por el Grupo y otros por importantes productores como León Gieco , Pablo Romero y Eduardo Scmidt (Arbol) ,Tweety Gonzalez , Michel Peyronel, Alfredo Toth y Pablo Guyot. Durante toda su carrera ha participado en innumerables Festivales y Fiestas populares de Argentina; también en Uruguay, Paraguay, Chile, Perú, España y México.

Tuvo el privilegio de tocar con músicos que hicieron la historia del Rock Argentino. Como Vox Dei, León Gieco, Lito Vitale, Alfredo Toth y Pablo Guyot (GIT), David Lebon, Luis A Spinetta, Coti y Javier Malosetti entre otros. Grabaron como invitados en distintas producciones (Turf, Intoxicados, Javier Malosetti, Guasones, Carlos Garcia Lopez, La Mancha de Rolando, Miranda,etc.)

Ganaron el premio Clarín revelación y dos premios Gardel consecutivos (mejor grupo pop y mejor Album grupo pop). Con su disco “PUSH” son nominados a los premios Gardel nuevamente. En el álbum se destacan los artistas invitados Walter Rios, Ale Sergi (Miranda) y Los Pericos.

Como productor artístico grabo 2 discos Puentes de Smitten y Cuentos para coleccionar de Juan Rosasco en banda.

Actualmente gira presentando su disco más reciente Ojos Tremendos que contó con la producción artística de Michel Peyronel (ex Riff) y está grabando su primer disco solista.

Atrás