Marina Wilensky

  • Bienalista
    • Escénicas / 2017

Marina Wilensky nació en 1986 en Buenos Aires, Argentina. Es cantante, instrumentista y compositora, egresada de la Escuela de Música Contemporánea -miembro exclusivo en Argentina del Berklee International Network (BIN)- en la cual fue parcialmente becada por concurso y alumna de la U.N.A. (Universidad Nacional de Arte) en la Licenciatura en Canto. Actualmente está finalizando los estudios en Lic. en Humanidades y Ciencias Sociales de la Universidad de Palermo.

Canta profesionalmente desde los 12 años. Actualmente es tecladista de Palito Ortega.

Como cantautora, presentó en 2014 su primer EP llamado “Del Cielo” que contiene 4 canciones propias y una versión puramente vocal de “No more I love you's”. Se presentó con estos temas y otros de su autoría en el Centro Cultural de la Cooperación y en Café Vinilo y fuera del país, en Bra (Italia) Atenas (Grecia) y NY (EE.UU). Con este proyecto también fue seleccionada para inaugurar el escenario de Av. Corrientes en la Noche de las librerías en marzo de 2016.

Como sesionista ha hecho coros para Massacre en el Gran Rex en el año 2012. Y grabó Jingles de pauta en TV.

Es integrante de Ummagumma (banda tributo a Pink Floyd) con quienes cantó en escenarios como el del Auditorio de Belgrano y el Teatro Opera .

Representó a la Argentina en los eventos artísticos de Londres y Jersualén en conmemoración de los 120 años de la Asociación ORT Mundial.

Como baterista integró la banda Juega el Loco, con quienes grabó el disco “Esto no es juega el loco”.

Desde el 2010 da clases de canto de piano para principiantes tanto de forma particular como a grupos.

Ha estado en continua formación participado de seminarios intensivos y cursos regulares con: José Luis Sarré, Jana Purita, Aliza Kaufman, Eugene Rabine (Alemania), Canto Indostánico (Rasikananda Das), Mónica Capra, Patricia Belieres y Alejandro Cancela, Juan “Pollo” Raffo , Violeta Hemsy de Ginza y Pablo Saclis, Mariano Otero, Manuel Caizza y Lucía Boffo

Atrás