Lara Segade

Formador / 2017

Nació en Buenos Aires en 1981. Es Doctora en Letras por la Universidad de Buenos Aires. En 2015 resultó ganadora del segundo premio en el concurso “La cuestión Malvinas”, organizado por CLACSO y la Secretaría de Asuntos Relativos a las Islas Malvinas. Publicó artículos en diversos medios académicos y de divulgación nacionales e internacionales. En 2014 y 2015 trabajó en el Centro Cultural Kirchner como asistente de contenidos de la muestra de literatura multimedial "Los lugares de la ficción. Territorios culturales argentinos" y como asistente en la organización de actividades del área de Literatura. Fue una de las organizadoras del ciclo literario Mandinga, realizado entre 2009 y 2016. 

Además traduce y escribe poesía. Publicó los libros Lo que sobra (La bohemia, 2006) y Los animales domésticos (Pánico el Pánico, 2013). 

En 2017, se desempeña como docente en la carrera Artes de la Escritura de la Universidad Nacional de las Artes y dicta talleres literarios.

 

En 2017, participa en Bienal Arte Joven Buenos Aires como  coordinadora del Programa Intensivo de Literatura del Campus Bienal. Asimismo, es la asesora del área Literatura.