Liliana Zapata

  • Bienalista
    • Visuales / 2017

Artista visual. Vive y trabaja en la ciudad de La Paz, Bolivia.

 

Estudió en la Academia Nacional de Bellas Artes “Hernando Siles” egresando en la mención de Escultura. El 2008 realizó estudios en L’École Supérieure des Beaux-Arts du Mans” Francia.

En su ciudad natal, ganó el Premio en la especialidad otros medios. LIX. Salón Municipal de Artes Plásticas “Pedro Domingo murillo”, el Segundo Premio del concurso de Arte Joven “Expresarte”, entre otros. El 2013, presentó INCISIONES su primera exposición individual en el Museo Nacional de Arte en La Paz.

 

Obtuvo el Premio Joven de la Feria de Arte Emergente JUSTMAD, que le brindó la oportunidad de presentar METAMORFOSIS SILENCIOSAS en la Sala Mustang Art Gallery (MAG) de Elche, España el 2015. El 2015 ganó su segundo premio internacional: EMERGING BOLIVIAN ARTIST AWARD en Londres. En el marco de este logro presentó su proyecto Estudio de papel en la exposición ALTITUDE THREADS Londres.

 

Desde el 2013 forma parte del AVISPERO (Comunidad de artistas emergentes Bolivianos).

 

 

Liliana Zapata participa del Programa Intensivo de Artes Visuales del Campus Bienal 2017, gracias a un acuerdo de cooperación entre la Bienal y Fundación Visión Cultural de Bolivia.

 
Atrás