Esteban Pérez Ojeda

  • Bienalista
    • Visuales / 2017

Puerto Montt, 1989. Licenciado en Artes Visuales de la Universidad Diego Portales, Santiago de Chile.

Su trabajo está fuertemente ligado al dibujo y la pintura. La raíz temática de su obra le implica recurrir constantemente al recuerdo y la memoria. El proceso creativo se basa a partir de la “caza y recolección” de elementos objetuales, archivos análogos y virtuales para la producción artística.

 

Pérez trabaja a partir de la recopilación de relatos y archivos periodísticos de su zona natal, la ciudad de Puerto Montt. Su relación con el trabajo manual es estrictamente ilustrativa y el revivir historias a partir del traslado de contextos territoriales a través del lenguaje del comic, es un tema que se reitera en su obra.

 

La idea de responder a ciertos rangos etáreos de personas que fueron parte de estas historias e incluir experiencias de individuos externos al circuito artístico integrando las distintas percepciones de “qué fue, o qué es lo que pasó” con respecto a ciertos acontecimientos dentro de una pequeña provincia al sur de Chile, acerca al público a sentirse parte de la construcción de estas microhistorias y rompe con la tensión entre obra y espectador.

 

 

Esteban Perez Ojeda participa del Programa Intensivo Visuales del Campus Bienal 2017, gracias a un acuerdo de cooperación entre la Bienal y Balmaceda Arte Joven de Chile.

 
Atrás