Cristian Fabián Losada Rojas

  • Bienalista
    • Escénicas / 2017

Es Licenciado en Artes Escénicas con Énfasis en Teatro por Universidad de Caldas (Colombia), Licenciado en Teatro de la Universidad Veracruzana (México) en donde desarrolló un trabajo de investigación teatral bajo la dirección del Dr. Domingo Adame y Magister en Artes Escénicas por la Universidad Veracruzana (México). En la actualidad, es candidato a Magister en Artes en la Universidad de Caldas (Colombia) y candidato a Magister en Teatro con mención en Diseño en la UNICEN (Argentina).

 

Se ha vinculado a importantes festivales artísticos del territorio colombiano como: Festival Iberoamericano de Teatro de Bogotá, Festival Internacional de Teatro de Manizales, Festival Internacional de la Imagen -Universidad de Caldas, Festival Internacional de Teatro Universitario - Universidad de Caldas, Festival Iberoamericano de Títeres (en Manizales), Festival Internacional de las Artes MINGA, (...), entre otros. Se ha desempeñado como Productor y Director Técnico de festival internacionales como Festival Internacional Danza Extrema (México), Festival de Títeres Sergio Peregrina (México), y Centro Cultural de Danza La Serpiente (México).

 

En el campo académico, se ha desempeñado con un alto nivel logrando un intercambio de investigación y formación con la Universidad Nacional Autónoma de México -UNAM-, y posteriormente con la Universidad Veracruzana (México) en donde obtuvo el reconocimiento y título profesional como licenciado en teatro (en calidad de doble titulación) gracias a su tesis de investigación en donde se indago acerca de la teatralidad de la iluminación escénica.

 

Desde muy joven se ha interesado por el campo de la gestión y producción cultural dando paso a nuevas plataformas que contribuyan a la profesionalización de las expresiones artísticas. Originario del Departamento del Caquetá y en respuesta a la ausencia de espacios para una actividad escénica y cultural, crea el Festival Internacional de las Artes MINGA, que hasta el momento ha desarrollados tres versiones. En el marco del festival han participado compañías de Colombia, Chile, Argentina, México, Uruguay, Italia, Francia y Alemania.

 

 

Cristian Fabián Lozada Rojas participa del Programa Intensivo Escénicas del Campus Bienal 2017 como bienalista internacional de Colombia.

 
Atrás