Lea Loeb

  • Bienalista
    • Escénicas / 2017

Es dramaturga, curadora y cofundadora de del grupo colectivo artístico FRICTION. Nació en Buenos Aires, hija de madre argentina y padre suizo.

 

En su segundo año de vida su familia emigró a Suiza. Allí estudió varios semestres de filosofía e historia del arte, y absolvió la carrera de Dramaturgia en la ZHdK (Zürcher Hochschule der Künste). Con FRICTION Lea Loeb llevó adelante durante dos años la curatoría de PERLA-MODE, un espacio artístico en el centro de Zürich. Con FRICTION curó exposiciones de arte plástico, organizó performances y festivales de música o teatro, ciclos de cine y literatura y mucho más.

 

FRCITION fue invitado a dirigir el espacio NORDFLÜGEL del teatro Gessnerallee durante un año. Loeb también es iniciadora del festival de música PERLATON que sigue realizándose regularmente. Desde agosto del 2016 Lea Loeb es curadora y dramaturga en el Theater Neumarkt.

 
 
 

Lea Loeb participa del Programa Intensivo Escénicas del Campus Bienal 2017, gracias a un acuerdo de cooperación entre la Bienal y Pro Helvetia de Suiza.

Atrás