Ignacio Tamagno

  • Bienalista
    • Escénicas / 2017

Nace en Córdoba en 1989. Es actor, director y escritor de teatro, cine y televisión. Es Licenciado.en Teatro por la UNC y miembro del grupo y el centro de producción e investigación artística El Cuenco Teatro. Lleva estrenadas cuatro obras de su autoría, dos de ellas bajo su dirección y es colaborador autoral de la productora Cine El Calefón, donde también incursiona en la dirección cinematográfica.

Ha trabajado como actor en puestas teatrales, largometrajes y series de televisión bajo la dirección de Rodrigo Cuesta, Nadir Medina, Eugenia Hadandoniou, Inés María Barrionuevo, Miguel Israilevich, Daniela Martín y Jazmín Sequeira, entre otros. Integra la Comedia Cordobesa por concurso de antecedentes y oposición. Ha recibido las becas Bicentenario a la Creación del FNA y a la Formación del INT. Ha sido invitado a participar de diferentes festivales nacionales e internacionales. Ha dictado cursos de actuación de forma privada, en cárceles, festivales y universidades.Realizó cursos de perfeccionamiento actoral con Marcelo Mininno, Cipriano Argüello Pitt, Paco Giménez y Rodrigo Cuesta, de escritura teatral con Mauricio Kartún, Sergio Blanco y Gonzalo Marull, y de narrativa con Federico Falco, Alejo Carbonell y Luciano Lamberti, entre otros.

 

 

En 2017, junto a Ezequiel Salinas recibió el apoyo de Bienal Arte Joven Buenos Aires para el desarrollo de su obra JET LAG.

 

 

PH: María Aparicio

Atrás