Federico Pintos

  • Jurado
    • Audiovisuales / 2019
  • Formadorx
    • Multidisciplina / 2019
    • Audiovisuales / 2021

Buenos Aires, 1981. Fue jefe de redacción de la revista Haciendo Cine y programador del festival español IN-EDIT, del chileno Citypulse, de la cinemateca venezolana y de CineCien, festival de cine y ciencia. Fue productor de la sección WIP de BAFICI y de la BERLINALE, del ciclo de cine brasileño en el Gaumont y de la retrospectiva de Christensen en Mar del Plata.
Como artista audiovisual realizó el mediometraje Zainichi (BAFICI 2011), y el proyecto Generación Artificial premiado por la mejor edición de la competencia oficial del BAFICI 2015.
Como guionista trabajó para Ariel Rotter y Kiro Russo y como productor realizó los documentales Semen (2007) y Vrindavana (2010) de Ernesto Baca, Canción de amor (2011) de Karin Idelson y Madres de los dioses (2015) de Pablo Agüero.
Actualmente está desarrollando una película de ficción (LoboLab Festival de Mar del Plata) y diversos dispositivos digitales como proyectos transmedia.
En la edición 2019 de La Bienal integra el comité de selección en Directores Audiovisuales y participa como formador en Campus Bienal. 

En la edición 2021 participa en la etapa de Campus como formador con la clínica de obra Laboratorio de películas junto a Paola Buontempo. 

Atrás