Valeria Kovadloff

  • Formadorx
    • Escénicas / 2019

Es coreógrafa, docente y gestora cultural.
Entre 2008 y 2018 fue la asesora, directora artística y ejecutiva del Instituto Prodanza del Ministerio de Cultura de Buenos Aires. Dirigió la Compañía Punto Perdido, con la que ha estrenado varias obras, presentándose en Buenos Aires y en Festivales nacionales e internacionales de teatro y danza.
En la actualidad es coordinadora de Programas de Extensión y Mediación Cultural del Teatro Colón. Coordina talleres de Conexión, alineamiento y estiramiento corporal en el C.C. Rojas de la UBA. y en su estudio “Movimiento Esquina”.
Dirige la obra Inspiraciones, de música, poesía y arte digital, presentándose en diversas salas de Buenos Aires como el CCK y la Usina del Arte; Teatros del Canal y San Lorenzo del Escorial en España. 
Ha recibido distinciones por su trabajo artístico como la Beca Nacional Fondo Nacional de las Artes; Subsidios Prodanza; ha realizado co-producciones con el Teatro General San Martín, la UBA y el Ministerio de Cultura; fue ganadora del Premio Bienal de Arte Joven en 1993, etc. 

En la edición 2019 de La Bienal integra el comité de selección y es tutora de la CONVOCATORIA DE PRODUCCIÓN DE OBRA ESCÉNICA.

Atrás