Barbarita Palacios

Desde chica estuvo en contacto con la música. A los 16 años grabó en el disco de su madre Egle Martin El arte del encuentro junto a Luis Salinas, Alejandro Franov, Horacio Larumbe y Alambre, entre otros.
Estudió teatro con Julio Chavez y canto con Any Grunwald, Graciela Cosceri y en la Escuela de Susana Rossi. En 1998 comienza su carrera como cantante junto a Rano Sarbach, conformando un duo de Bossa Nova. En 2001 forma "Semilla" donde vuelca sus composiciones folklorico- rockeras producido por Gustavo Santaolalla, Pablo Romero y Eduardo Schmidt. El disco Semilla fue dos veces nominado para los Premios Clarín y la Revista Rolling Stone lo elegió entre los mejores 50 discos del 2008. También formó parte de Terraplen, del dúo "Las Huevas junto a Sofía Viola, del proyecto Trenzadas con Mariana Baraj y Charo Bogarin y de Se trata de nosotras, colectivo de mujeres contra la trata de personas. 

En 2015 editó su primer disco solista Si va con la producción de Gustavo Santaolalla, Daniel Martin y Anibal Kerpel que recibió el Premio Gardel a "Mejor Album Folklore Alternativo” y en la actualidad se encuentra trabajando en un nuevo álbum.

Desde el 2002 se dedica a la enseñanza de técnica, enfocándose en el entrenamiento y mantenimiento de la voz para cantantes, actores y maestros.

 

Participa de esta edición de La Bienal como tutor en música

Atrás