Escénicas

FORO DE ARTISTAS JÓVENES - 2018 Inscripción abierta del 01-11 al 01-12

El Centro Cultural Recoleta, la Bienal y el FIBA convocan a jóvenes directores/as, dramaturgos/as, artistas y/o gestores de las artes escénicas, que tengan entre 18 y 32 años de edad, a participar en el segundo FORO DE ARTISTAS JÓVENES, coordinado por Ariel Gurevich, en el marco del 12° FIBA, que será entre el 27 de enero al 3 de febrero de 2019 en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires. Se trata de una experiencia de convivencia y encuentro entre jóvenes de diferentes ciudades del país, para crear y afianzar redes entre creadores, pensadores y productores a nivel nacional, regional e internacional.

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Preguntas frecuentes

¿QUÉ ES EL FORO DE ARTISTAS JÓVENES FIBA, BIENAL ARTE JOVEN BUENOS AIRES Y RECOLETA?

Se trata de una experiencia de convivencia y encuentro entre jóvenes que residan en diferentes ciudades del país. La misma tendrá lugar entre el 27 de enero y el 3 de febrero de 2019 en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires en el  marco del 12° FIBA (Festival Internacional de Buenos Aires).

Lxs artistas que resulten seleccionadxs se alojarán en la Residencia del Centro Cultural Recoleta y participarán de diferentes actividades programadas en el marco del 12° FIBA.

¿QUIÉNES PUEDEN PARTICIPAR DE LA CONVOCATORIA?

La convocatoria está dirigida a  jóvenes directorxs, dramaturgxs, artistas y/o gestores de las artes escénicas de 18 a 32 años, de las distintas provincias del país,  argentinxs o extranjerxs que cuenten con DNI argentino.

¿CUÁNDO Y CÓMO PUEDO INSCRIBIRME?

La etapa de inscripción comienza el 1 de noviembre y concluye el 30 de noviembre. Podés inscribirte a través del formulario online al que accedés desde esta misma página, clickeando sobre el botón ANOTARME

Al completar tu inscripción recibirás un mail que deberás confirmar. Una vez que lo hayas hecho ya te encontrarás inscriptx en la convocatoria.

¿QUE MATERIALES TENGO QUE PRESENTAR PARA PARTICIPAR?

○     Datos personales y de contacto.

○     Retrato fotográfico (Hasta 2 MB)

○     Formación y Antecedentes (1500 caracteres): estudios realizados y detalle de aquellas actividades en las que estuviste o estás involucradx (por ejemplo: producciones, investigaciones, organización de ciclos, seminarios, talleres, actividad docente o no docente en instituciones formativas, otros proyectos culturales)

○     Link a una plataforma de video (youtube, vimeo u otro) para poder visualizar algún trabajo. (opcional)

○     Carta de intención explicando por qué querés participar de la residencia y cuáles son tus expectativas respecto de la misma (Máximo 1 carilla, formato pdf).

○     Párrafo que explique la relación que mantiene tu trabajo/tu producción con las artes escénicas (Máximo 500 caracteres).

○     Párrafo en el que nos cuentes qué habilidades, conocimientos o saberes considerás que podrías aportar al grupo. (No necesariamente vinculados a lo escénico. Máximo 500 caracteres).

¿QUÉ REQUISITOS SON NECESARIOS PARA PODER PARTICIPAR?

Deberás tener disponibilidad para residir entre el 27 de enero y el 3 de febrero en la Residencia del Centro Cultural Recoleta y participar de todas las actividades que serán programadas durante esos días.

¿QUIÉN ESTARÁ A CARGO DE LA COORDINACIÓN?

La coordinación del Foro estará a cargo del escritor y director  Ariel Gurevich. Podés acceder a más información sobre Ariel en la sección Comunidad Bienal

¿CÓMO ES EL PROCESO DE SELECCIÓN?

El proceso de selección de lxs postulantes que participarán del Foro se realizará de manera conjunta por Ariel Gurevich, un representante del Recoleta, un representante de la Bienal de Arte Joven Buenos Aires y un representante del 12° FIBA.

¿CUÁNDO Y CÓMO SABRÉ SI RESULTO SELECCIONADO?

A partir del 17 de diciembre de 2018 te comunicaremos por teléfono y por mail en el caso de que resultes  unx de lxs artistas seleccionadxs para la residencia. Luego publicaremos toda la información en la web del Recoleta.

¿CUÁNTOS POSTULANTES SE SELECCIONARÁN?

Se seleccionarán en esta oportunidad hasta catorce (14) artistas.

¿QUÉ PASA SI RESULTO SELECCIONADX?

El grupo  de artistas seleccionadxs tendrá acceso gratuito y exclusivo a conferencias, workshops y seminarios, mesas redondas y exposiciones en el marco del Festival Internacional de Buenos Aires. Participarán de actividades sociales de integración con programadores, investigadores y artistas internacionales.

Todxs lxs artistas seleccionadxs se alojarán durante los nueve días en “La casa del Recoleta” y durante esos días tendrán cubiertas las comidas y traslados para la participación en las actividades.

¿QUÉ SUCEDE SI RESIDO A MÁS DE 50 KM DE CABA?

Para lxs postulantes seleccionadxs que residan a más de 50 km de la Ciudad de Buenos Aires se proveerá, además de las comidas diarias y el alojamiento en el Recoleta, transporte terrestre hasta la Ciudad de Buenos Aires y de regreso a la ciudad de origen.

¿CUÁL ES EL CRONOGRAMA DE LA CONVOCATORIA?

●      Inscripciones: 1 de noviembre al 30 de noviembre de 2018

●      Anuncio de lxs postulantes seleccionadxs: a partir del 17 de diciembre de 2018

●      Foro: desde las 10 AM del 27 de enero hasta las 22 PM del 3 de febrero de 2019

¿DUDAS O CONSULTAS?

Te podés comunicar con el equipo de Convocatorias de lunes a viernes de 10 a 18 hs. Nuestro mail es convocatoriasccr@buenosaires.gob.ar o bien al teléfono 4803-1040 int 1021. Whatsapp: 116 019 5144.