Convocatoria intérpretes para obra de El Descueve

Convocatoria intérpretes para obra de El Descueve - 2015 Inscripción abierta del 06-07

La compañía El Descueve cumple 25 años, y junto a Bienal Arte Joven Buenos Aires convocan a 5 jóvenes intérpretes de entre 18 a 32 años, para llevar a escena una reposición de Todos Contentos de 1998. Si resultás elegido vas a tener la oportunidad de estrenar esta pieza en el marco del Festival de la Bienal y de hacer funciones por una temporada entre septiembre y diciembre. Además, recibirás una beca estímulo por tu trabajo. 

Atrás

Preguntas frecuentes

¿QUIÉNES PUEDEN PARTICIPAR?

Pueden participar jóvenes intérpretes con experiencia escénica de entre 18 y 32 años, argentinos o extranjeros que acrediten su residencia efectiva en el país a través del DNI. Deberán tener hasta 32 años al 16 de julio de 2015 inclusive.

Para las mujeres, se requiere formación en danza contemporánea, y conocimientos de actuación. En el caso de los varones, se requiere formación en canto, fuerza y destreza física, y conocimientos en danza y actuación.

¿CUÁNDO ME PUEDO INSCRIBIR?

La etapa de inscripción comienza el 6 de julio y concluye el 16 de julio a las 23.59 hs. 

¿CÓMO ME INSCRIBO?

Podés inscribirte a través del formulario online que figura en el botón Inscribite acá. Te va a llevar a una Plataforma que te irá guiando en todo el proceso y te pedirá que subas diferentes documentos para participar de la Convocatoria como scan de DNI, constancia de CUIT o CUIL, y antecedentes de formación y experiencia artística, fotos tuyas, y si los tuvieras, links para poder ver tus trabajos. 

¿CUÁLES SON LOS REQUISITOS PARA PRESENTARME?
  • Los postulantes masculinos deberán aprender para el momento de la audición, la canción “Los lobos, la pistola y el corazón” que podrán descargar de la sección Material Descargable o escuchar aquí: https://www.youtube.com/watch?v=XYLirU_oY3Q&list=RDXYLirU_oY3Q#t=4
  • Tener disponibilidad para asistir a todos los ensayos. Los mismos serán 25 y comienzan a partir del 27 de julio, de lunes a viernes de 09:00 a 13:00 hs.
  • Tener disponibilidad para realizar seis funciones en el marco del Festival de la Bienal desde 8 al 13 de septiembre en Ciudad Cultural Konex.
  • Tener disponibilidad para realizar una temporada de 12 funciones de septiembre a diciembre, en sala a definir, bajo el formato de cooperativa. 
¿CÓMO ES EL PROCESO DE SELECCIÓN?

El proceso de selección estará a cargo de la compañía El Descueve integrada por  Mayra Bonard, Ana Frenkel, María Ucedo, Gabriela Barberio y Carlos Casella.

Constará de dos etapas:

1) Preselección por antecedentes: del 17 al 20 de julio.

2) Audiciones: 23 de julio (a cargo de Mayra Bonard)

¿CUÁNTOS ARTISTAS SE SELECCIONARÁN?

Se seleccionarán 5 intérpretes: 4 mujeres y 1 hombre. Además, 3 artistas suplentes (2 mujeres y 1 hombre).

¿QUÉ PASA SI SOS SELECCIONADO?
  • Los artistas seleccionados recibirán una beca estímulo por su participación en el proyecto. En el caso de los artistas titulares será de $7000 para participar en los ensayos, puesta de luces, montaje y en las 6 presentaciones de la obra en el marco del Festival.
  • En el caso de los suplentes será de $4000 en concepto del cumplimiento de asistencia a las horas de ensayos y montaje correspondientes a las 6 funciones a realizarse en el marco del Festival. 
  • Vas a tener la posibilidad de ser uno de los 5 intérpretes en la reposición de la obra Todos Contentos de El Descueve.
  • Vas a tener la oportunidad de participar de la obra en el marco del Festival de la Bienal y continuar haciendo funciones durante una temporada (estas últimas bajo el formato convencional de cooperativa del teatro independiente). 
¿CUÁNDO Y CÓMO SABRÁS SI SOS SELECCIONADO?
  • El 21 de julio, te comunicaremos a través del mail y teléfono con el que te inscribiste si fuiste preseleccionado para audicionar.
  • La publicación de los intérpretes elegidos se publicará en la página web de La Bienal.  Además, se contactará a los seleccionados por mail y por teléfono. 
¿CÓMO ES EL CRONOGRAMA DE LA CONVOCATORIA?

Preselección de artistas: 17, 18, 19 y 20 de julio.

Notificación a pre-seleccionados para las audiciones: 21 de julio.

Audiciones: 23 de julio.

Notificación a seleccionados: 24 de julio.

Ensayos: del 27 de julio al 28 de agosto.

Montaje, ensayo de piso, puesta de luces y ensayo general: del 1 al 7 de septiembre.

Funciones: del 8 al 13 de septiembre en Ciudad Cultural Konex.

Temporada: 12 funciones de septiembre a diciembre, en sala a confirmar.

¿CÓMO ES EL CRONOGRAMA DE ENSAYOS PARA LOS ARTISTAS SUPLENTES?

En el caso de los artistas suplentes, deberán cumplir con 25 ensayos de 4 horas entre el 27 de julio y principios de septiembre y 22 horas de montaje y ensayos generales durante la primer semana de septiembre.