Multidisciplina

ENCIENDE BIENAL - 2017 Inscripción abierta del 10-11 al 02-12

Durante 3 días100 jóvenes artistas de todo el país de 5 disciplinas artísticas compartirán un espacio de encuentro, intercambio y formación, con más de 20 actividades a cargo de 25 grandes referentes del campo cultural y artístico

Atrás

Preguntas frecuentes

¿Qué es Enciende Bienal?

Es una Residencia para 100 jóvenes artistas de todo el país pertenecientes a diferentes disciplinas artísticas. Será un espacio de encuentro, intercambio y formación que encenderá el espíritu de la Bienal Arte Joven Buenos Aires 2017.

Durante tres días, se realizarán 16 talleres de diferentes disciplinas, numerosas actividades multidisciplinarias de intercambio a cargo de grandes referentes del campo cultural y artístico. Algunos de ellos serán:

en visuales: Luis Terán, Juliana Iriart y Carlos Herrera;

en escénicas: Andrea Garrote, Ciro Zorzoli, Gustavo Lesgart y Ana Frenkel;

en audiovisual: Leandro Listorti, Gabriel Medina y Natalia Smirnoff;

en música:  Bambi Moreno Charpentier, Carlos Vandera, Luis Gurevich;

y en literatura: Juan Diego Incardona, Leonardo Oyola y Tálata Rodriguez.

¿Cuándo y dónde se realizará?

Enciende Bienal se realizará los días jueves 2, viernes 3 y sábado 4 de febrero de 2017, en el Centro Cultural Recoleta, en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires. 

¿Quiénes pueden participar?

Jóvenes artistas que tengan entre 18 y 32 años de edad y residan en la República Argentina.

 

Pueden ser:

o   músicos

o   escritores

o   artistas visuales

o   artistas escénicos de danza

o   artistas escénicos de teatro

o   artistas audiovisuales

 

No podrán participar aquellos artistas que hayan sido seleccionados en alguna de las convocatorias lanzadas por la Bienal entre 2013 y 2016.

¿A qué acceden los jóvenes artistas seleccionados?

Los jóvenes artistas seleccionados serán parte del Enciende Bienal participando de talleres y workshops de formación a cargo de grandes referentes del campo cultural y artístico, así como también de charlas a cargo de bienalistas ganadores de ediciones anteriores. El programa contempla 16 talleres, a razón de 3 talleres por disciplina (4 en el caso de escénicas), que se realizan en forma simultánea, 3 actividades multidisciplinarias de intercambio entre los participantes de las diferentes disciplinas y un consultorio de proyectos para iniciativas a postularse a la edición 2017-2018 de LA BIENAL. 

 

Las comidas durante las jornadas de trabajo de Enciende Bienal serán cubiertas por la organización.

 

Correrán por cuenta de la organización los gastos de comida de todos los participantes y los de alojamiento y traslados de aquellos artistas seleccionados que residan a más de cincuenta (50) kilómetros de la Ciudad de Buenos Aires.

Quienes cumplan con el 100% de asistencia a las actividades recibirán un certificado de asistencia.

¿Cómo me entero si quedé seleccionado?

El equipo de Convocatorias de La Bienal se comunicará con los seleccionados a través de mail y teléfono el día 16 de diciembre de 2016. 

Material
descargable