Escénicas

Beca para asistir a Le Séminaire en Avignon - 2017 Inscripción abierta del 27-03 al 11-04

Convocatoria a directores, coreógrafos, intérpretes y/o escenógrafos jóvenes a participar por una beca para asistir a Le Séminaire en Avignon en el marco del  Festival d’Avignon 2017 (Francia), del 16 al 24 de julio de 2017. 

Atrás

Preguntas frecuentes

¿QUIÉNES PUEDEN PARTICIPAR?

Pueden participar directores, coreógrafos, intérpretes y/o escenógrafos argentinos nativos o naturalizados, o extranjeros que acrediten su residencia efectiva en el país mediante la presentación de Documento Nacional de Identidad emitido por la Nación Argentina. Deberán ser además mayores de 18 y tener hasta 35 años al 10 de abril de 2017 inclusive.

¿CUÁNDO Y CÓMO SON LAS INSCRIPCIONES?

Las inscripciones se realizan online hasta el 10 de abril de 2017 a las 23:59 h. Accedé al formulario de inscripción desde el botón INSCRIBITE ACÁ!

¿CUÁLES SON LOS REQUISITOS PARA PRESENTARSE?

Los participantes deberán haber participado en al menos un montaje escénico y deberán tener un nivel de francés suficiente para mantener conversaciones profesionales (nivel recomendado: Diplôme d’études en langue française (DELF) B2 y un nivel intermedio de inglés. 

¿QUÉ MATERIALES SE DEBEN PRESENTAR AL MOMENTO DE LA INSCRIPCIÓN?

Cada participante deberá presentar el siguiente material:

1. Curriculum Vitae

2. Carta de intención explicando por qué desean participar del Seminario y cuáles son sus expectativas respecto del mismo, en español y francés (máximo 1 carilla). 

¿CUÁNTOS ARTISTAS SERÁN SELECCIONADOS?

Se seleccionará 1 artista en la presente convocatoria.

¿CÓMO SE ELEGIRÁN A LOS SELECCIONADOS?

Los postulantes que reúnan las condiciones de antecedentes y nivel de idioma serán convocados vía mail y telefónicamente a una entrevista personal en francés a realizarse el 20 de abril de 2017.

La Bienal presentará hasta 5 candidatos a las autoridades de Pro Helvetia y al Festival d’Avignon para su evaluación y definición del artista beneficiario de la beca. 

¿CUÁNDO Y CÓMO SE ANUNCIARÁ AL SELECCIONADO?

La decisión final será comunicada al seleccionado vía mail y telefónicamente a partir del día 2 de mayo. Posteriormente, se publicará el nombre del seleccionado en esta página web. 

¿EN QUE CONSISTE EL SEMINARIO?

Le Séminaire en Avignon tuvo su primera edición en 2013, por iniciativa de Pro Helvetia, Fundación Suiza para la Cultura. El objetivo del programa es ofrecer a jóvenes profesionales de artes escénicas una plataforma de intercambio tanto a nivel teórico como práctico. 12 jóvenes artistas de diferentes países son seleccionados y tienen la oportunidad de participar en un programa full time de descubrimiento y encuentro, centrado en la expresión artística contemporánea que presenta el Festival d’Avignon en su programación. El programa brinda a los participantes la oportunidad de asistir a las obras del Festival y de participar de debates con algunos de los artistas invitados, y también con teóricos y críticos del ámbito de las artes escénicas. El programa cuenta con una tutora, Sylvie Martin-Lahmani, que prepara y guía los debates sobre los espectáculos presenciados. 

¿CUÁNDO SE REALIZA EL SEMINARIO?

Le Séminaire en Avignon tendrá lugar en 2017 entre del 16 al 24 de julio.

¿QUÉ INCLUYE LA BECA?

El ganador de la beca accederá a:

*Pasaje aéreo ida y vuelta Buenos Aires - París, y traslado interno hasta Avignon;

*Matrícula para participar del Seminario en Avignon;

*Alojamiento y comidas;

*Entradas para las obras;

*Seguro médico. 

¿DUDAS O CONSULTAS?

Te podés comunicar con nosotros de lunes a viernes de 10 a 18 hs:

Por teléfono al (011) 4803-9751

O escribirnos a labienal@buenosaires.gob.ar

Bienalistas