Una tierra salvaje

Escénicas / 2015 Bienalista: Nahuel Cano

Rio de Janeiro, principio de la década de los ‘80: una poeta se arroja por la ventana de un piso nueve. Así abandona la continua narración y reinvención de un Yo fulgurante y sombrío a la vez. Una tierra salvaje retoma ese proyecto y lo traiciona para transformarlo en una obra sobre la intimidad de los objetos y los proyectos imposibles; sobre intentar permanecer en el instante del salto para oír el sonido de las cosas al derrumbarse.  Un territorio donde lo personal nos habla con una voz extraña.

Una tierra salvaje es un experimento tan ambicioso como fallido: dar cuenta del  empecinado trabajo de reconstrucción de un paisaje que ya no existe, de la nostalgia por lo sublime, de lo que aprendimos de la alegría. Postales construidas desordenadamente con objetos inútiles, tecnología obsoleta, ficciones inverosímiles y el recuerdo lejano de la felicidad.

Una tierra salvaje es una pieza de teatro experimental, un montaje entre instalación sonora, performance y ficcion teatral. En su nueva producción, la compañía EL CUARTO propone una experiencia estética de carácter transmedial: se plantea una trama de resonancias en constante circulación en la que convergen múltiples procesos de traducción, configuración y reconfiguración entre experimentaciones musicales y sonoras, la opacidad de los cuerpos de los intérpretes y la inspiración textual y biografica en la poetisa brasileña Ana Cristina César. 

 

Concepto, Dirección y puesta en escena: Nahuel Cano

Diseño y concepto sonoro: Ezequiel Menalled

Libreto y Partitura: Nahuel Cano y Ezequiel Menalled

Actores: Anabella Bacigalupo, María Abadi, Diego Echegoyen

Dramaturgista: David Magnus

Stage Manager: Gastón Guanziroli

Escenotecnia: Julieta Potenze

Diseño lumínico: Rocio Caliri

Entrenamiento vocal: Claudia Cano 

Vestuario: Belén Parra

Registro: Francisco Castro Pizzo

Diseño de comunicación: Laura Loredo Rubio

DG: Juan Francisco Reato

 

Una tierra salvaje es una producción de El Cuarto.

Co-producido por XI FIBA con el apoyo de Bienal Arte Joven Buenos Aires

Atrás