Lectura

Tardes de literatura en El Recoleta - Edición Otoño

De Tali Goldman, Micaela Szyniak, Ana Montes, Vanesa Pagani, Rodolfo Omar Serio, Nicolás Teté, Tatiana Cibelli, Andrea Franco y Jimena Gonik
Descripción

TARDES DE LITERATURA EN EL RECOLETA - EDICIÓN OTOÑO

Durante toda la tarde, El Recoleta será sede de actividades literarias a cargo de algunxs de lxs escritorxs que pasaron por las distintas ediciones de La Bienal de Arte Joven de Buenos Aires: workshops, performances, presentaciones de libros y revistas, lecturas y música.  

 

El evento Tardes de Literatura en El Recoleta es de entrada libre y gratuita, excepto por las actividades de workshop que tienen cupo limitado.

 

CRONOGRAMA:

 

15 h - 17 h. Workshop - anotate acá

TALI GOLDMAN

El origen de un relato

Las historias no aparecen como destellos fugaces ni en carpetas secretas que algún personaje misterioso nos deja debajo de nuestra puerta. Eso lo dejamos para las películas. A las historias hay que ir a buscarlas y están en los lugares más cotidianos, en las zonas más alcanzables, en los lugares menos esperados. Solo hay que saber buscar. En este taller teórico de dos horas abordaremos distintas herramientas para empezar a pensar en proyectos de escritura.
 

15 h - 17 h. Workshop - anotate acá

MICAELA SZYNIAK

Refranes, spam y juegos de manos en la escritura de poemas

Taller teórico práctico. Workshop orientado a la escritura de poemas que incluyan materias verbales previamente existentes. Ejercicios de uso e intervención de los refranes, del lenguaje basura (spam) que a cada participante le llegue a su memoria o a su casilla de correo. Escribir poemas que cuenten historias a medias, contar mediante voces ajenas. Lectura de poemas que realizan procedimientos apropiacionistas. Introducción teórica en relación a la escritura no creativa (Kenneth Goldsmith), a los modos de leer en la era digital (Juan Mendoza) y a la hipótesis de subjetividades a medias (Fernanda Mugica).

 

17 h Merienda

 

17 h - 18 h. Lectura performática

ANA MONTES

UNA ISLA

Tres escritoras-lectoras (Lucía Villanueva, Ansilta Grizas y Ana Montes) ponen a dialogar textos de escritorxs argentinxs que participaron de la Bienal de Arte Joven mientras caminan los espacios del CCR. El público las acompaña y en ese recorrido se va creando un tejido vivo entre la lectura, la escucha, la mirada y el movimiento.
 

18 h - 20h Lectura

LA BIENAL LEE EN EL CCR

Cinco narradorxs y poetas que pasaron por las diferentes ediciones de La Bienal leen algo de lo que están escribiendo. Acompaña la lectura un set acústico de Jimena Gonik.

Leen: 

Vanesa Pagani (cuento / 2017)

Rodolfo Omar Serio (novela / 2017)

Nicolás Teté (cuento / 2019)

Tatiana Cibelli (poesía / 2021)

Andrea Franco (poesía / 2021)

Integrantes
¿Cuándo?
  • 17/06, 15:00hs
¿Dónde?
Centro Cultural Recoleta Junín 1930, CABA
Entrada
Atrás