Vanesa Butera

  • Bienalista
    • Escénicas / 2017

Es actriz y cantautora, con varios pasos en la tele, la música y el teatro.
Trabajó en las tiras televisivas Esperanza mía, proyecto con el que también hizo la versión musical en el Teatro Opera, el Luna Park y gira por el interior, Nini y Fronteras por Telefe y Peter Punk por Disney Channel.
En teatro musical protagonizó Hairspray junto a Enrique Pinti, papel que le valió varios premios y nominaciones. También formó parte de los elencos de los musicales Company, Musicool, Tanguito mío, Pegados, Colección primavera verano, y las obras La carne de tu ex, Como te soñé, entre muchas otras. Por su trabajo como actriz fue nominada y distinguida en varias oportunidades a los premios ACE, María Guerrero, Trinidad Guevara y Premios Hugo al musical. Como cantautora, presentó su primer disco Partida en 2012 y actualmente presenta las canciones de su último trabajo próximo a salir.

En la edición 2017 de La Bienal participó en la convocatoria Proyecto de obra de teatro, danza o interdisciplina a desarrollar con su obra No me digas, que ya sé junto a Matías Prieto Peccia y Mariel Velez.

Atrás