Emilio García Wehbi

  • Formadorx
    • Multidisciplina / 2017

Artista interdisciplinario que trabaja en el cruce de lenguajes escénicos. En 1989 fundó El Periférico de Objetos, grupo paradigmático del teatro experimental  argentino. Sus espectáculos, óperas, performances, instalaciones e intervenciones urbanas han sido presentados en  América, Europa, Oceanía y Asia.  

Ha sido premiado nacional e internacionalmente. Como autor publicó los libros Artaud: lengua madre,  Casa que Arde, Luzazul, Communitas, Botella en un Mensaje, y Ensayo sobre la Tristeza.

Algunos trabajos: Atlas provisorio de Buanaventura (2016), La Chinoise (2016), El grado cero del insomnio (2015), Herodes reloaded (2015), Artaud 1: lengua  madre (2015), Casa que arde (2015), Vértigo (2014),  58 Indicios sobre el cuerpo (2014), Rey Lear (2013), Aurora (2013), Luzazul (2013), Cuando el Bufón se Canse de Reír (2012), Prefiero que me quite el sueño Goya a que lo haga cualquier hijo de puta (2012), Hécuba o el gineceo canino (2011), El (a)parecido (2010), Aura (2010), Dr. Faustus (2010), Chacales y árabes (2009), El matadero. Un comentario (2009), Dolor exquisito (2008), EL matadero (Serie I, II, III, VI, V, VI; 2008-2003), Jakob von Gunten (2008), Woyzeck (2006), Bambiland (2005), La balsa de la medusa (2005), Lucha libre (2005), Proyecto Filoctetes (2007-2002), Anna O. (2004), Moby Dick (2003), Los murmullos (2002), Sin voces (1999) Manifiesto de niños (2005), La última noche de la humanidad (2002), Monteverdi método bélico (2000), Zooedipous (1998),  Máquina Hamlet (1995), Cámara Gesell (1994), El hombre de arena (1992), entre otros. 

Atrás