Ramiro Cortez

Ramiro Cortez es músico, bailarín, coreógrafo, director y docente. Egresó del Taller de Danza Contemporánea del Teatro Gral. San Martín. A fin de 2014 la dupla Cortez-Fontán crea “La Corporación”, pieza para 19 bailarines, profundizando su búsqueda estética y lenguaje de movimiento. Trabajó bajo la dirección de varios coreógrafos tales como Edgardo Mercado, Andrea Saltiel, Julieta Rodríguez Grumberg, Emanuel Ludueña y Claude Brumachon, entre otros. 

Participó en la Bienal Arte Joven 2013 junto a Federico Fontán con la obra Los cuerpos, con la cual obtuvieron el acompañamiento y financiamiento por parte de la Bienal para el desarrollo del proyecto. Los cuerpos fue invitada a participar en Ciudanza 2014, en el Festival Internacional de Teatro de Rafaela, en el mercado Escena 70 y en el Festival Internacional Santiago a Mil (Chile).

Ramiro Cortez y Federico Fontán se conocieron en 2010, en el Taller de Danza Contemporánea del Teatro San Martín. Trabajaron juntos como intérpretes y fueron seleccionados por los coreógrafos franceses Claude Brumachon y Benjamin Lamarche para la realización de su obra La Consequence. Se entrenaron con grandes maestros nacionales e internacionales.

Atrás