Guillermo Cacace

  • Formadorx
    • Escénicas / 2017

Director, actor, gestor cultural.

Egresado como Actor Nacional de la Escuela Nacional de Arte Dramático (actual UNA). Egresado como Licenciado en Psicopedagogía de la UNLZ, especialización en Psicoanálisis. Realizó seminarios y entrenamientos con diferentes docentes de actuación. Disciplinas complementarias como clown, acrobacia, esgrima, danza, máscaras y workshops sobre trabajo vocal y sobre biomecánica meyerholdiana (a cargo de Valentín Bogdanov, Rusia).

 

Es también doctorando del Doctorado en Artes de la UNA. Como docente se desempeña como Profesor Titular de Cátedra en las materias Actuación IV y Actuación Frente a Cámara de la UNA; Jefe de cátedra de Técnicas Actorales de la EMAD; Docente de Laboratorios de Actuación y Dirección de Actores de Apacheta.

 

Guillermo Cacace es también director artístico y gestor cultural del espacio Apacheta Sala/Estudio.

 

Por otra parte su labor como docente lo ha llevado a dictar seminarios y tutorías en Brasil (Fortaleza, Florianópolis, Blumenao, Belo Horizonte), Bolivia (La Paz), Liege (Bélgica), Minsk (Bielorrusia), Leicester (U.K.), México (DF) y en varias provincias de la Argentina.

 

Como actor perteneció al grupo La Fronda durante la dirección de Ciro Zorzoli integrando los elencos de Living, último paisaje y A un beso de distancia. Perteneció como actor a la Comedia Juvenil Cunill Cabanellas.

 

Entre sus últimas producciones se encuentran: Parias, versión libre de Platónov de Anton Chéjov, en Sala Casacuberta, Teatro San Martín, El mar de noche de Santiago Loza en Apacheta Sala/Estudio, La crueldad de los animales de Juan Ignacio Fernández en el Teatro Nacional Cervantes, Mi hijo sólo camina un poco más lento de Ivor Martinić en Apacheta Sala/Estudio. Mateo, de Armando Discépolo, Sala María Guerrero del Teatro Nacional Cervantes, en 2011 y 2012.

 

En 2017, participa en Bienal Arte Joven Buenos Aires como formador en el marco de las Actividades Especiales de Campus Bienal.

Atrás