Marcelo Lombardero

  • Formadorx
    • Escénicas / 2017

Marcelo Lombardero es cantante, director de escena y gestor cultural. Nacido en el seno de una familia de artistas consagrados al genero operístico, estuvo vinculado a los teatros de ópera desde temprana edad. Fue integrante del coro de niños y del Coro Estable del Teatro Colón y un reconocido barítono actuando en teatros de América y Europa. Comenzó su carrera como director de escena en el Centro de Experimentación del Teatro Colón. Trabajó en salas de Francia, España, Alemania, Grecia, Chile, México, República Checa, Polonia, Colombia, Venezuela y Brasil, además de otros centros musicales de la Argentina como los teatros Argentino de La Plata, Nacional Cervantes y para la compañía Buenos Aires Lírica.

Recientemente su producción de Lady Macbeth de Msensk para el Teatr Wielki de Poznan fue galardonada como la mejor producción de ópera en la temporada 2011-2012 de Polonia.

Fue director artístico del Teatro Colón y del Teatro Argentino de La Plata. Su gestión al frente de la institución platense fue considerada por la prensa y el público en general como la más importante y productiva en su historia. Actualmente dirige la Ópera de Cámara del mismo teatro, de la que además fue en uno de sus refundadores.

 

 

En 2017, participa en Bienal Arte Joven Buenos Aires como formador del Programa Intensivo para artistas escénicos de Campus Bienal. 

Atrás