Claudia Tangoa

  • Bienalista
    • Escénicas / 2017

Egresada de la especialidad de Artes Escénicas de la Pontificia Universidad Católica del Perú (PUCP). Docente, directora, dramaturga y productora en proyectos de artes escénicas basados en prácticas colectivas e interdisciplinarias con un enfoque social y político. Ha dirigido las creaciones escénicas Aulide – Apología de la Familia (2011) y Proyecto 1980/2000, el tiempo que heredé (2012). Asimismo, participó como directora teatral en Ausentes, proyecto escénico (2016), cuya dirección general estuvo a cargo de Rodrigo Benza.

 

Ha participado en talleres y seminarios dirigidos por artistas y grupos nacionales e internacionales como Yuyachkani (Perú), LOT (Perú), John Jesurun (EE.UU), Finn Iunker (Noruega), Hans-Werner Kroesinger (Alemania), Alberto Conejero (España), Luisa Pardo (México) y Fabio Rubiano (Colombia). En el 2013, fue seleccionada como miembro del Lincoln Center Directors Lab en Nueva York.

 

 

 

En 2017, se desempeña como docente en las especialidades de Artes Escénicas de la Universidad Científica del Sur y de la PUCP; forma parte del equipo de artistas que acompaña el proceso creativo de los autores seleccionados en el Programa de dramaturgia Sala de Parto que organiza el Teatro La Plaza; participa como asistente de proyectos en la Asociación para la Investigación Teatral LOT – La Otra Orilla; y se encuentra trabajando en la dirección y dramaturgia de Elidia, montaje próximo a estrenarse en octubre de 2017.

 

 

Claudia Tangoa participa del Programa Intensivo Escénicas del Campus Bienal 2017, gracias a un acuerdo de cooperación entre la Bienal y el Teatro La Plaza de Perú.

 
Atrás