Música

PRODUCCIÓN DE DISCO - 2019 Inscripción abierta del 01-02 al 17-03

Se seleccionarán 3 proyectos musicales a los que se les asignará un productor artístico que acompañará a los músicos en el proceso de grabación, edición y difusión de un disco en formato digital, que se presentará en vivo durante La Bienal.

 

Atrás

Preguntas frecuentes

¿Quiénes pueden presentar proyectos?

Podrán presentar proyectos de músicos solistas o bandas. Todos los participantes -ya sea en forma solista o como integrante de una banda- deberá tener entre 18 y 32 años de edad -al 7 de marzo de 2019 inclusive- y ser argentinos, nativos o naturalizados, o extranjeros que acrediten su residencia efectiva en el país mediante la presentación de DNI.

¿Cuándo y cómo es la inscripción?

Las inscripciones se realizan online desde el 1 de febrero al 7 de marzo de 2019 a las 23:59 h. Accedé al formulario desde el botón ¡ANOTATE ACÁ!

 

Te recomendamos que, antes de comenzar, tengas listos los documentos a adjuntar y ya redactados los textos de los campos a completar. Para facilitar esta tarea, podés descargar e imprimir la CHECK LIST que detalla todos los items, disponible en la sección MATERIALES DESCARGABLES de la Convocatoria.

¿Cómo es el proyecto que debo presentar?

Para participar de la convocatoria, los artistas deberán presentar entre 3 (tres) y 5 (cinco) maquetas musicales o demos. Podrán presentarse maquetas de autoría y composición propia -letra y/o música, en el caso de las bandas podrá ser de uno, varios o todos sus miembros- o de un tercero.

¿Qué materiales del proyecto tengo que presentar?

Deberás elaborar los siguientes materiales para dar cuenta del proyecto:

1) De 3 a 5 maquetas musicales o demos o hasta 15 minutos de música  en archivo adjunto formato MP3.

2) Propuesta estética y conceptual (hasta 2000 caracteres)

3) Motivación y objetivos: ¿Por qué querés hacer este proyecto en el marco de esta convocatoria? ¿Qué esperás / querés desarrollar durante el proceso de La Bienal?

4) Registro audiovisual de alguna de las maquetas presentadas. El video debe ser con sonido en vivo (no videoclip). Se deberá indicar el link a un sitio web (youtube, vimeo u otro) donde poder visualizarlo.

¿Qué otros materiales debo presentar al momento de hacer la inscripción?

Cada participante deberá presentar:

 

1) Datos personales y de contacto de todos los músicos, ya sea solista y sus acompañantes o integrantes de la banda: Nombre y apellido, número de DNI, copia digitalizada de ambas caras del DNI, número de CUIL o CUIT, fecha y ciudad de nacimiento, ciudad de residencia, género, nacionalidad, rol, nivel de estudios alcanzados, lugar de estudio, correo electrónico, teléfono celular, domicilio, ciudad, provincia.

 

2) Reseña y/o biografía del solista o la banda narrada en tercera persona (hasta 1000 caracteres). Debe contener nombre de los lugares y fechas donde se realizaron las tres presentaciones en vivo que los artistas consideren más importantes.

 

3) Descripción breve del proyecto de disco (hasta 500 caracteres)

 

4) Retrato fotográfico del solista o la banda

¿Qué implica ser el responsable administrativo ante LA BIENAL?

Cada banda o solista deberá designar un responsable administrativo que estará a cargo de la coordinación y comunicación con LA BIENAL, así como de percibir los apoyos económicos que correspondan. Ese rol podrá ser asumido por uno de los músicos participantes, o bien por el manager. En este último caso, no serán aplicables los requisitos de edad previstos para los músicos participantes.

¿Quiénes y cómo elegirán a los proyectos ganadores?

Sobre el total de las postulaciones un Comité de selección integrado por Carla Cueto, Agustín Contepomi, Luis Gurevich, Matías Cella y Lucy Patané, pre-seleccionará a bandas y/o solistas que serán convocados a una entrevista personal. Tras esa instancia, el Comité definirá 3 proyectos ganadores.

¿Cuándo me entero si mi proyecto fue seleccionado?

Los seleccionados serán notificados a partir del 20 de mayo de 2019 por teléfono y por correo electrónico, y posteriormente se publicará la lista completa de los seleccionados en la página web de LA BIENAL https://bienal.buenosaires.gob.ar.

¿A que accederán los proyectos ganadores?

Las bandas y solistas seleccionados:

 

1) Trabajarán acompañados por un productor artístico en la composición, el armado y la producción de un EP, disco digital de hasta 7 canciones o 30 minutos de música.

 

2) Realizarán un EPK (Electronic Press Kit), que consistirá en la realización de un breve video documental promocional que incluirá el registro de las sesiones de producción del disco, entrevistas y otros materiales acordados con los artistas seleccionados.

 

3) Realizarán un video lyric. Deberán seleccionar una de las composiciones musicales que formen parte del disco a partir de la cual se realizará un video que destaque la letra de la canción elegida.

 

4) Presentarán el disco en un show en vivo durante LA BIENAL, entre el 25 y el 29 de septiembre  2019, en el Centro Cultural Recoleta.

¿Puedo presentar dos proyectos en esta convocatoria?

Cada músico -ya sea en forma solista o como integrante de una banda- podrá postular un solo proyecto en esta convocatoria.

¿Es posible presentarse en esta convocatoria y en otra a la vez?

Los músicos que postulen a esta convocatoria -ya sea en forma solista o como integrantes de una banda- podrán participar de esta convocatoria y simultáneamente de las convocatorias Artistas visuales, Directores audiovisuales, Cuento, Poesía y Creadores escénicos.

No obstante, no podrán participar de las convocatorias Bandas y solistas, Muestra individual, Experimentación audiovisual, Novela y Producción de obra escénica.

Si ya fui seleccionado en ediciones anteriores de La Bienal ¿Puedo volver a postularme?

Si. Los músicos que resultaron ganadores de las ediciones 2013, 2015 y 2017 podrán volver a postularse pero con proyectos distintos a los seleccionados en ediciones anteriores.

CRONOGRAMA GENERAL

Inscripción: Del 1 de febrero al 15 de marzo de 2019

Anuncio de seleccionados: A partir del 20 de mayo de 2019

Producción de disco: junio a septiembre 2019

LA BIENAL - Shows en vivo: del 25 al 29 de septiembre de 2019

DUDAS O CONSULTAS

Te podés comunicar con nosotros de lunes a viernes de 10 a 18 hs:

Por teléfono al (011) 4803-1040 interno 1021

Por whatsapp al +54 9 11 3930-7496

O escribirnos a labienal@buenosaires.gob.ar

Bienalistas