¿Qué es?

La Bienal entiende la formación teórica y práctica como ejercicio de pensamiento crítico y acción creativa. Promueve la participación de artistas y creadorxs jóvenes en experiencias de trabajo, exploración y estudio que trascienden los límites de un único territorio geográfco o disciplinario. Campus Bienal es el programa de formación interdisciplinario al que acceden, en cada edición, artistas y creadores jóvenes seleccionadxs.

La creación contemporánea pone en duda los límites tradicionales que recortan los campos de cada disciplina y ese cruce potencia los alcances del arte como campo de pensamiento crítico y expresión.
Por ello, Campus Bienal intenta ser una propuesta integral e integradora, un punto de encuentro entre las artes visuales, audiovisuales, escénicas, la literatura y la música. La búsqueda es fomentar el cruce, la experimentación y el intercambio entre artisstas de todas las disciplinas y formaciones técnicas y teóricas.

Programas 2013

Música

Audiovisuales

Visuales

Escénicas

Formadorxs 2013

Lxs formadorxs de Campus Bienal son artistas destacadxs dentro de su disciplina, con un fuerte perfil pedagógico. Lxs referentes varían en cada edición, para posibilitar que la arena de intercambio se vea renovada, trayendo al centro del espacio de formación las discusiones y reflexiones en torno a la producción contemporánea.