Clínica de obra

Clínica de obra | Cecilia Salguero + Invitadxs Música / 2019

Carga horaria: 18 horas.

Se trata de enlazar los contenidos propuestos por las y los profesionales que conforman el equipo docente del espacio de formación. Sistematizaremos las conclusiones, perspectivas y experiencias inspiradas por cada taller, charla, workshop. Abordaremos este espacio con un enfoque participativo que construiremos día a día y “en caliente” desde la vivencia individual y colectiva del Campus.

  • Ana Frenkel + Katie Viqueira

El Objetivo es investigar sobre la integración entre la creación musical y la disponibilidad en el movimiento corporal de los músicos. El gran eje va a ser proveer de herramientas técnicas sobre el Movimiento Consciente de la Unidad Psicofísica para abrir el espacio de improvisación del cuerpo y la música.

  • Rodrigo Manigot

El taller de Letras de Canciones tiene por objeto analizar textos de canciones de todo tipo de género. La intención es pensar algún eje temático en común entre un grupo de canciones, un cuento y un poema, para que ese eje temático funcione como disparador o consigna. El trabajo se completa escribiendo sobre una melodía preexistente; o haciendo el camino inverso: escribir décimas, cuartetos o sextinas y agregarle luego música a cada texto escrito.

  • Pato Tejedor

Desarrollo de "Concepto visual escénico".
Ejemplos de puestas de iluminación y video.
Cómo encontrar una idea rectora. 
Cómo desarrollar una puesta de iluminación y video con pocos recursos.

  • Mariela Croci

El eje de esta charla teórica es compartir mi expertise de 22 años en la industria de la música, dando un paseo rápido por el rol que tuvo el artista en el camino del cassette al streaming. Los pro y los contra de Ser Artista Hoy, desde la vision de ellos mismos y no solo desde las companías o el mercado. Miedos, mitos y verdades. ¿Old school vs la nueva industria? Redes Sociales, Best Practices.

El objetivo es ayudar al artista a hacerse preguntas clave, que lo ayudaran a tener claro el lugar a donde quieren ir y consecuentemente saber si las estrategias que se crucen en su carrera son las correctas. Y por otro lado hacer foco en best practices en Redes Sociales.

Atrás